Alexa está caída y no funciona: cómo saber cuándo falla

Alexa está caída y no funciona: cómo saber cuándo falla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo puedes comprobar si Alexa está caída o está teniendo algunos errores en sus servidores, o si hay algún problema que tengas en tu conexión. Todas las aplicaciones y los servicios en la nube pueden tener algún problema puntual de vez en cuando, y Alexa no es ninguna excepción. Y claro, cuando esto pasa, nunca sabes si es porque hay una caída a nivel general o estás teniendo tú algún problema.

Por eso, vamos a explicarte cómo salir de dudas, utilizando métodos rápidos y sencillos para que puedas hacerlo sin perder demasiado tiempo. Empezaremos con una pequeña comprobación para ver si es cosa de tu conexión doméstica, y luego pasaremos a decirte las dos cosas que puedes hacer para comprobar rápidamente si es una caída general.

Primero comprueba que no sea por tu conexión

Luz

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si hay algún problema puntual que pueda tener que ver con Alexa y tu conexión. Para eso, mira a tu altavoz. Si aparece una luz naranja es porque lo estás configurando o está intentando conectarse a Internet. Por lo tanto, ahí ya sabes que podrías estar teniendo algún problema.

Para salir de dudas, puedes comprobar si otros dispositivos conectados a tu WiFi funcionan correctamente. Por ejemplo, puedes probar a navegar con tu móvil y ver si todo va bien. Para descartar errores puntuales, también puedes probar a reiniciar Alexa para ver si al volver encenderse sigue teniendo el error.

Las comprobaciones de conexión también puedes hacerlas en el PC. Simplemente, comprueba primero que otras páginas webs y servicios te están funcionando. Si todo funciona correctamente en tus dispositivos, entonces es posible que el error entonces esté en los servidores de Alexa.

Cómo saber si Alexa está caído

Alexa Caido Grafico

Para comprobar si Alexa está caído, lo más rápido es recurrir a algunas webs específicas para comprobar el estado de sus servidores. Por ejemplo, puedes entrar al perfil de Alexa en la web DownDetector. Allí, te mostrará una gráfica con la evolución de los problemas reportados por otros usuarios. Cuando Alexa falla, deberías ver una curva ascendente que indica que mucha gente está diciendo que les falla.

El otro método más fiable es el de mirar si en Twitter se está hablando sobre ello. Lo mejor es ir a las cuentas oficiales de Amazon, como el perfil de Amazon Help en el que estarán respondiendo a los usuarios e indicando si hay errores en sus servidores.

Twitter

También puedes revisar el hashtag de #Alexa en Twitter, ya que la gente lo estará indicando para decir que les está fallando este servicio. Siempre hay gente a la que le puede estar fallando de forma puntual, pero si ves que de repente hay muchos mensajes hablando de un fallo de Alexa, entonces es porque puede ser algo generalizado.

Inicio