Actualizaciones de WhatsApp: todas las novedades de 2022

Actualizaciones de WhatsApp: todas las novedades de 2022
Sin comentarios

Te traemos una recopilación con todas las novedades que han ido llegando en 2022 a WhatsApp, de forma que puedas revisar lo que han ido trayendo las actualizaciones por si hay algo que se te haya pasado. Va a ser una lista que iremos actualizando para que cada pocas semanas puedas revisarla y ver si ha llegado algo nuevo.

Aunque es muy difícil hacerlo porque muchas novedades aparecen sin aviso, vamos a intentar hacer la lista de forma cronológica. En ella, primero te diremos las novedades que ya han llegado y puedes utilizar, y luego te diremos otras novedades que están en fase beta o que han sido anunciadas y aun no han llegado.

Las novedades de WhatsApp de 2022

Novedades

Vamos a empezar con todas las novedades que ya deberían estar disponibles para todos. Son cosas que ya puedes probar y utilizar, aunque algunas pueden haber ido llegando de forma gradual y quedar aun algunas personas sin ellas.

  • 18 de enero: Foto de contacto en icono de notificaciones. Permite mostrar la foto de un contacto en las notificaciones. No en el que aparece en el centro de notificaciones, sino el que sale en la barra superior.
  • 10 de marzo: Code Verify. Una extensión para el navegador que comprueba la seguridad de WhatsApp Web en Firefox, Chrome, Edge y derivados, y ha sido desarrollada conjuntamente con Cloudflare.
  • 30 de marzo: Mejores mensajes de voz. Se mejoraron los mensajes de voz para darte más control sobre ellos. Ahora, mientras estás grabando un mensaje de voz vas a poder pausar la grabación y reanudarla cuando quieras.
  • 30 de marzo: Escucha mensajes de voz en segundo plano. Cuando empieces a escuchar un mensaje de voz, [lo seguirás escuchando aunque salgas de ese chat siempre y cuando permanezcas dentro de WhatsApp.
  • 14 de abril: Reacciones de WhatsApp. Tras varios meses de prueba, ya puedes reaccionar a los mensajes de chats y grupos de WhatsApp. Solo mantén pulsado el mensaje para ver las reacciones disponibles.
  • 14 de abril: Borrado por el administrador. Los administradores de grupos y comunidades pueden eliminar "mensajes equivocados o problemáticos de los chats".
  • 14 de abril: Envío de archivos de hasta 2 GB. Se ha ampliado el tamaño máximo de los archivos adjuntos que se pueden enviar a través de WhatsApp a otros usuarios. Ahora son 2 GB, lo que abre el abanico a todo tipo de envíos sin depender de páginas externas.
  • 14 de abril: Llamadas de voz masivas: Se han mejorado las capacidades de las llamadas de voz, que si estás en un grupo, a partir de ahora pueden realizarse con hasta 32 personas en lugar de las 8 anteriores.
  • 28 de abril: Nuevos emojis. WhatsApp se ha actualizado para actualizar sus emojis y ponerlos al día con los de unicode. 107 emojis nuevos con apretones de mano con todas las combinaciones posibles, el saludo militar, reinas, personas embarazadas, muletas, troll, un tobogán, batería baja, carnet de identidad y muchos más.

A continuación, te decimos otras novedades anunciadas o que están en fase beta.

Y ahora, pasamos a decirte las novedades que todavía no están disponibles para todos, pero que han sido anunciadas o ya están en fase beta.

  • 12 de febrero: Nuevo diseño en las llamadas. Nuevo diseño para las llamadas entre dos personas. También en las grupales, donde se resalta quién está hablando.
  • 4 de marzo: Respuestas inteligentes. Esto es solo para el teclado GBoard, que te mostrará sugerencias de respuestas rápidas a los mensajes que te llegan de WhatsApp dependiendo de su contexto.
  • 9 de marzo: Reenvío a un solo grupo. Para luchar contra la difusión de bulos, los mensajes que están marcados como reenviados se pueden reenviar como mucho a un grupo.
  • 29 de marzo: Hora de última vez conectado. Se puede elegir qué contactos pueden ver la hora a la que te conectaste por primera vez, pudiendo elegir que solo lo vean unos cuantos.
  • 4 de abril: Menú contextual números de teléfono. Cuando pulses en un número de teléfono que te han mandado por mensaje, podrás elegir la opción de escribirle. Así, podrás escribir a números que no tienes en tus contactos.
  • 14 de abril: Comunidades de WhatsApp. Un nuevo sistema de grupos con administradores que supervisen la comunicación global para así mantener la organización.
  • 28 de abril: En dos móviles a la vez: Se lleva rumoreando esto desde hace tiempo, y no sabemos cuándo llegará definitivamente. Pero parece cerca el poder usar WhatsApp en dos teléfonos diferentes sin tener que cerrar sesión en uno para iniciarla en el otro.
Temas
Inicio