Compartir
Publicidad

Škoda CITIGOe iV, el primer coche eléctrico del fabricante checo llegará con 265 km de autonomía por "menos de 20.000 euros"

Škoda CITIGOe iV, el primer coche eléctrico del fabricante checo llegará con 265 km de autonomía por "menos de 20.000 euros"
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de mostrar una gran cantidad de conceptos de coches eléctricos, Škoda, el fabricante checo que actualmente forma parte del Grupo Volkswagen, acaba de presentar el que será su primer coche eléctrico, un pequeño utilitario pensado en las ciudades que será conocido como Škoda CITIGOe iV.

El Škoda CITIGOe iV llega junto al Škoda Vision iV, que conocimos durante el pasado Salón de Motor de Ginebra, dos vehículos que sirven para presentar a la nueva familia 'iV', que es la que dará vida a la línea de coches eléctricos de Škoda y sus planes de electrificación que arrancan en 2020.

Por el momento nos centraremos el pequeño de la familia, el Škoda CITIGOe iV, con el que buscan atacar el segmento de entrada y ser una opción viable y asequible para aquellos que buscan estrenar su primer coche eléctrico.

Eléctrico, asequible y pensado para las ciudades

El Škoda CITIGOe iV es un pequeño coche urbano de cinco puertas con capacidad para cuatro pasajeros cuyo motor eléctrico es de 61 kW (83 CV) y 210Nm de par. Cuenta con un paquete de baterías de ion-litio de 36,8 kWh, lo que permite tener una autonomía de hasta 265 km, según el ciclo WLTP.

Sus dimensiones son de apenas 3.597 mm de largo y 1.645 mm de ancho, mientras que el maletero ofrece una capacidad de 250 litros que puede aumentar a 923 litros al plegar los asientos traseros.

Como mencionaba, el CITIGOe iV está pensado para ciudad, por lo que su velocidad máxima será de 130 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la realizará en 12,5 segundos.

Škoda señala que el CITIGOe iV contará con carga rápida cuando se use una toma de 40 kW con un cable CCS, que nos permitirá tener el 80% de carga en sólo una hora. En cambio, si decidimos usar una toma doméstica de 2,3 kW la carga tardará casi 13 horas para tener el 100%. Mientras que en un cargador público de 7,2 kW necesitaremos poco más de cuatro horas para llegar al 80%.

Skoda Citigoe Iv 1

Sólo habrá una versión del Škoda CITIGOe iV, el cual contará con cinco puertas, parrilla delantera rediseñada del color de la carrocería, faros diurnos LED y antiniebla de serie, así como opción a elegir entre ruedas de 14 o 16 pulgadas. Estará disponible en tres colores: Sunflower Yellow, Tornado Red y Candy White.

La producción del Škoda CITIGOe iV iniciará durante la segunda mitad de este 2019 con miras a arrancar con su comercialización hacia finales de año. En cuanto al precio, el fabricante no ha dado una cifra concreta, sólo se ha limitado a decir que estará "muy por debajo de los 20.000 euros".

Skoda Citigoe Iv 2
Skoda Citigoe Iv 3
Skoda Citigoe Iv 4
Skoda Citigoe Iv 5
Skoda Citigoe Iv 6
Skoda Citigoe Iv 7
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio