Compartir
Publicidad

SEAT presenta el Tarraco FR PHEV, su primer híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

SEAT presenta el Tarraco FR PHEV, su primer híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mostrar el nuevo "SUV deportivo" de CUPRA y dejar ver el SEAT Mii Electric, SEAT vuelve al campo de juego con el SEAT Tarraco FR PHEV, un SUV que se configura como el primer híbrido enchufable de la compañía. Es una renovación del ya conocido Tarraco que no solo implementa un motor eléctrico, sino también el acabado deportivo FR.

De acuerdo a SEAT, el Tarraco FR PHEV tiene una potencia máxima de 245 CV, siendo así el más potente de la gama. El sistema de propulsión híbrido se compone de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV cuyas baterías son de ion-litio con una capacidad de 13 kWh.

Modo puramente eléctrico con autonomía reducida

Seat Tarraco Fr Phev 6

Hablaremos del acabado FR más adelante, pero antes procede hacer un breve inciso en el modo eléctrico. El SEAT Tarraco FR PHEV puede conducirse usando solo el motor eléctrico, un motor capaz de ofrecer unos 50 kilómetros de autonomía y reducir las emisiones a cero. Sin embargo, SEAT recuerda que su nuevo Tarraco se presentará como prototipo en el IAA (Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt) y que puede que la cifra cambie.

Por supuesto, el motor eléctrico se puede combinar con el motor de gasolina para alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h, pasar de cero a 100 en 7,4 segundos y obtener un par de motor de 400 Nm, todo ello con unas emisiones que "caen de forma significativa por debajo de 50 g/km", tal y como comentan desde la compañía. Eso bien la vale para conseguir la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

Seat Tarraco Fr Phev 11 Las luces traseras del Tarraco ocupan todo el ancho del vehículo.

Pasamos a hablar del acabado FR, que pretende darle al SUV de SEAT un aspecto más deportivo con pasos de ruedas más anchos, alerón trasero y llantas de aleación de 19 pulgadas (con opción a 20 pulgadas). Se complementa con un parrilla delantera exclusiva y una luz trasera que ocupa todo el ancho del vehículo. Eso en lo que al exterior se refiere, pero también hay novedades por dentro.

Del interior del Tarraco destaca la pantalla de 9,2 pulgadas del sistema de navegación, los asientos tipo bucket con función de memoria y efecto neopreno hechos en cuero. Los pedales son de aluminio y el volante, además de tener acabado deportivo, se ha decorado con el logotipo de FR.

La empresa española miembro del Grupo Volkswagen no ha desvelado el precio, pero sí ha adelantado que pretende lanzar seis modelos nuevos (SEAT y CUPRA) eléctricos e híbridos de aquí hasta principios de 2021.

Más información | SEAT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio