Publicidad

Ya tenemos teaser del SEAT Mii Electric, el primer coche eléctrico de la firma, y esto es lo que podemos esperar de él

Ya tenemos teaser del SEAT Mii Electric, el primer coche eléctrico de la firma, y esto es lo que podemos esperar de él
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fiebre por los coches eléctricos parece imposible de frenar, y SEAT ha sido el último fabricante en demostrar sus intenciones en este segmento.

Su futuro coche eléctrico se llamará SEAT Mii Electric, y ya tenemos una primera imagen promocional que no revela mucho aparte del faro trasero y del logotipo que aparecerá en el capó trasero. Aún así ya tenemos datos que nos permiten estimar algunas de sus opciones más destacadas.

Un eléctrico aún con mucho por descubrir

Este primer coche eléctrico de SEAT viene prececido de algunos lanzamientos anteriores como el SEAT e-Mii o el SEAT e-Born Concept, que no es más que el hermano gemelo del Volkswagen ID.3.

Skoda El Škoda CITIGOe iV lanzado hace muy poco es probablemente un buen anticipo de lo que podremos esperar en el primer 100% eléctrico de SEAT.

La preventa de los Mii Electric comenzará en septiembre, y los primeros modelos llegarán a los concesionarios a finales de este año. Aunque la firma no ha dado datos oficiales, es de esperar que este modelo sea muy similar al Škoda CITIGOe iV recientemente lanzado.

Eso permite hacer suposiciones: cabe esperar que el SEAT Mii Electric cuente con el mismo motor de 61 kW de potencia y 210 Nm de par motor máximo. No será por tanto un motor especialmente llamativo en cuanto a potencia, permitiendo una aceleración de 0 a 100 en 12,5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h.

El prototipo del e-Mii de 2017 ofrecía una autonomía muy corta por su batería de 18,7 kWh, pero en este modelo se espera que SEAT ofrezca aproximadamente una batería con el doble de capacidad: unos 37 kWh que permitirían llegar a autonomías de 265 kilómetros. La carga rápida es otra de las notas destacadas, y probablemente contemos con una carga de hasta el 80% en 30 minutos, como en el Skoda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir