Publicidad

Nokia Lumia 1020 convertido en un Drone gracias a Lehmann Aviation

Nokia Lumia 1020 convertido en un Drone gracias a Lehmann Aviation
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía Lehmann Aviation acaba de anunciar un accesorio que promete sacar partido a los 41 Mpx de la cámara del recién anunciado smartphone Nokia Lumia 1020.

Con el accesorio LA300 podrás convertir tu Nokia Lumia 1020 en un drone (UAV) o también conocido como avión no tripulado que permitirá sobrevolar cualquier terreno y realizar fotografías ortogonales de gran calidad gracias a la calidad de la cámara del último smartphone Lumia.

LA300

LA300 lleva a tu Lumia a la nube

Este dispositivo es muy compacto, pesa menos de 1 kg y tiene una envergadura inferior a 1 metro por lo que es fácilmente transportable. Existen más modelos, LA100 y LA200 preparados para cámaras Go Pro pero el modelo más avanzado y con mayor alcance es LA300.

El avión en cuestión tiene una longitud de 45 centímetros y es capaz de volar de manera completamente autónoma siguiendo rutas de vuelo preprogramadas con la aplicación OpsCenter en un tablet Windows 8. Puede capturar imágenes durante 30 minutos ó 15 km aproximadamente.

Es un equipo resistente y muy versátil ya que podrás lanzarlo con la mano. Es capaz de alcanzar velocidades de entre 20 y 80 Km/h y volar en altitudes comprendidas entre 80 y 100 metros. LA300 puede lidiar con vientos de hasta 35 Km/h sin despeinarse o aguantar duras condiciones de trabajo con temperaturas que van desde -25ºC hasta 60ºC.

¿Cómo funciona?

El avión LA300 es un accesorio que trabaja como transporte para el smartphone Nokia Lumia 1020 que puede capturar imágenes de hasta 7.712 x 5.360 pixeles. Además de ello el terminal Lumia puede grabar vídeo o en situación de cobertura 3G incluso mandar vídeo vía streaming en tiempo real.

Opscenter

La ruta que seguirá LA300 se programa en la aplicación OpsCenter, aplicación para Windows, y que requiere, por tanto un equipo Windows con nosotros, bien sea portátil o bien tablet. Una vez elegida la zona y los puntos que nos interesa capturar, el programa manda de manera inalámbricamente los datos al avión y al móvil que comenzarán el vuelo y el tour fotográfico de la zona en cuestión.

OpsCenter
Imagen de ejemplo de vuelo en OpsCenter

Una vez tomadas las fotografías LA300 aterrizará en la zona que designes para tal acto en el programa.

Disponibilidad y precio

Lehmann Aviation ha considerado que las características de su drone LA300 merecen desembolsar un dineral. Si no me creéis, podéis visitar su web y comprobar que piden la friolera de 4.990 euros. ¡Ah! se me olvidaba, y en ese precio ni está incluido el tablet Windows 8 ni mucho menos Lumia 1020.

Aunque si realmente estás interesado siempre podrás ahorrar un poco hasta septiembre de 2013 cuando llegará al mercado.

Más información | Lehmann Aviation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir