Compartir
Publicidad

La realidad aumentada se prepara para impregnar tu parabrisas

La realidad aumentada se prepara para impregnar tu parabrisas
6 Comentarios
Publicidad

Ya hace tiempo que los fabricantes de coches y de accesorios para esos mismos coches están comenzando a integrar distintos sistemas HUD para mostrar información proyectada en el parabrisas de estos vehículos. Las soluciones están yendo de menos a más, pero aún hay margen de mejora. Lo demuestra un nuevo sistema de Navion que a la información tradicional suma datos más propios de sistemas de realidad aumentada.

Normalmente los HUD disponibles muestran la información de forma bastante simple, pero el desarrollo de Navion hace que por ejemplo las indicaciones se "adapten" a la carretera. Así, en lugar de unas pequeñas flechas de dirección que siempre tienen la misma forma, tamaño y posición, las ofrecidas por este sistema se superponen perfectamente con los carriles y las carreteras por las que pasamos, pero ese es solo el principio.

Un móvil como base

El resto de indicaciones funcionan del mismo modo, y sobre el papel -y la foto- da la impresión de que toda esa información está proyectada no ya en el parabrisas, sino en la propia carretera. El HUD ya hace que nuestra vista no se aparte de la carretera, pero estas indicaciones harán que toda esa información esté aún más patente.

Este fabricante destaca también la posibilidad de usar gestos para controlar el sistema que según ellos serán tan fáciles de ejecutar como pulsar botones físicos o girar pequeños mandos de control. Resulta difícil de creer cuando uno ha tratado de indicarle a Kinect que vaya a otro menú o pantalla, pero habrá que concederles el beneficio de la duda.

A ese sistema de control por gestos se le suma el control por voz, y sus creadores indican que funcionará gracias a nuestro dispositivo móvil y con cualquier coche, algo que resulta especialmente interesante. Ahora habrá que esperar a que este sistema esté disponible el próximo otoño para comprobar si este desarrollo cumple esas interesantes promesas.

Vía | Popsci
Más información | WayRay
En Xataka | Technología para el coche: HUD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio