Compartir
Publicidad

Jaguar nos acerca al mundo de los videojuegos con su parabrisas virtual

Jaguar nos acerca al mundo de los videojuegos con su parabrisas virtual
8 Comentarios
Publicidad

El grupo Jaguar Land Rover ha presentado un sistema de representación de información que bien podría formar parte de un videojuego. La idea pasa por proyectar con gráficos calidad los datos a lo largo de todo el parabrisas, de ahí su nombre, Jaguar Virtual Windscreen.

La demostración está orientada a una simulación de carrera, más que a un uso cotidiano, mostrando ayudas de conducción que a muchos les recordarán a las utilizadas en videojuegos. El sistema proyecta sobre la carretera una línea de mejor trazada, cambiando de color según la velocidad que debemos llevar sobre ella (asistencia de frenada).

También identifica a elementos móviles, como otros rivales en carrera, mostrándonos su nombre y tiempo de carrera. No necesariamente debe tratarse de un vehículo real, para mejorar nuestros tiempos, se puede representar un competidor fantasma, como podemos ver en el vídeo:


Por último, se presenta la opción de "conos virtuales", para hacernos pasar entre ellos y mejorar o demostrar nuestra destreza.

Lo interesante del concepto es que la información se muestra sobre todo el parabrisas, para que no tengamos que desviar la atención hacia un punto en concreto. Lo que no nos gusta tanto es que no den detalles de una posible implementación, para que nos lo podamos creer mejor.

De aquí a que esto se convierta en algo real hay un camino muy grande, pero no deja de resultar llamativo y nos anima a pensar en soluciones para el futuro. La idea viene acompañada por la promesa de que andan investigando en un sistema gestual de control.

Jaguar Land Rover - perteneciente a Tata - se ha mostrado muy activo recientemente, os recordamos su sistema para hacer transparente el "morro" de un todo terreno:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio