Compartir
Publicidad

Ya están aquí los faros digitales de Mercedes-Benz: dos millones de píxeles de resolución para mostrar mensajes en la carretera

Ya están aquí los faros digitales de Mercedes-Benz: dos millones de píxeles de resolución para mostrar mensajes en la carretera
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2016 nació como un concepto futurista y hoy finalmente es una realidad. Se trata de la tecnología Digital Light con la que Mercedes-Benz está ofreciendo una nueva forma de comunicación/información en sus coches, todo a través de sus faros LED equipados con un sistema computarizado que permite mostrar mensajes en la carretera.

En marzo de este año, durante el Salón de Ginebra, Daimler AG adelantó que ya tenían todo listo para el lanzamiento de los primeros coches con Digital Light y aquí están: se trata de los sedanes Mercedes-Maybach S-Class, los cuales se han puesto a la venta en Estados Unidos y Europa con precios que arrancan en los 168.600 dólares. Es decir, en este lanzamiento esta tecnología sólo está disponible para coches de primera línea por exclusividad y disponibilidad.

Por fin, luces (casi) inteligentes

La tecnología Digital Light de Mercedes-Benz consiste en una instalación de más de un millón de microespejos por faros, donde cada espejo representa un píxel, por lo que tenemos una muy alta resolución (de más de dos millones de píxeles) disponible para mostrar una gran cantidad de mensajes y símbolos directo en la carretera, ya sea de forma automática o manual cuando el conductor lo desee.

Las luces pueden proyectar desde guías e información de navegación en tiempo real, como un HUD sobre la carretera, así como detalles de las condiciones de la carretera, como el tiempo, y símbolos de advertencia de tráfico.

Mercedes Benz Digital Light 3

Lo interesante de esto, es que los faros están conectados a la computadora central del coche, donde se recibe la información de cámaras, sensores y otros dispositivos que recogen los datos del exterior, por lo que los mensajes aparecerán de forma automática para que el conductor no tenga que ver la pantalla central o el tablero. Según explica Mercedes, Digital Light se vuelve una extensión visual de los sistemas de asistencia durante el manejo.

Mercedes también destaca que estos faros LED HD "inteligentes" son diferentes a los faros LED multibeam, ya que estos últimos a pesar de ser extremadamente brillantes pueden deslumbrar a otros vehículos en ciertas circunstancias. Mientras que los faros equipados con Digital Light cuentan con mayor precisión al momento de dirigir la luz.

Mercedes Benz Digital Light 4

Si se desea sacar más provecho de este sistema, Mercedes-Benz tiene disponible una especie de actualización, sobre pedido, que añade símbolos y mensajes a los faros, ampliando así sus capacidades. Este kit adicional hace uso de ambos faros para aprovechar el ancho del coche y mostrar mensajes más grandes y claros, como letras o iconos para enviar mensajes a los peatones u otros conductores.

En este kit de mensajes también tendremos nuevas advertencias gráficas, donde por ejemplo podremos ver una flecha que señala a un peatón que se aproxima a la carretera, una marca de distancia para para el control de crucero, así como signos para informar que estamos sobre una superficies de baja fricción, sitios de construcción y un aviso ante una inminente colisión trasera.

Mercedes Benz Digital Light 2

Como mencionaba, por el momento Digital Light sólo está disponible para los sedanes Mercedes-Benz de gama alta, como el Mercedes-Maybach S 560 4Matic que ha sido usado para ilustrar las imágenes y el vídeo que está usando la compañía para presentar su nueva tecnología. Hasta ahora no hay información de cuándo podríamos ver esta tecnología en otros coches, ya sea de Mercedes o de Daimler AG, por lo que de momento se quedan como una característica exclusiva para unos cuantos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio