Publicidad

El Apple Car tiene nuevo líder: el veterano Bob Mansfield se hará cargo del proyecto

El Apple Car tiene nuevo líder: el veterano Bob Mansfield se hará cargo del proyecto
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Importantes ejecutivos del mundo del motor y la tecnología mencionaban: crear y fabricar un coche desde cero no es cosa sencilla, y Apple aquí podría perder mucho dinero; esto respecto a toda la información que ha surgido y que nos indica que en Cupertino están trabajando en un supuesto Apple Car, sin embargo hay que recordar que nos movemos sobre el terreno de la especulación y los rumores, ya que Apple no ha confirmado (ni confirmará) la existencia de este proyecto, claro, en caso de que sea real.

Al parecer Apple se está enfrentando a varios problemas en el desarrollo de coche autónomo conocido como 'Project Titan', el más grave de ellos ha sido la salida de Steve Zadesky, quien era responsable del proyecto y que dejó la compañía después de 16 años, además de diversos rumores que apuntan a una presión para entregar un prototipo en 2019, lo que ha provocado que el proyecto se haya pospuesto hasta 2021. Pero ahora según The Wall Street Journal, Project Titan finalmente tiene nuevo líder, y no se trata de cualquier persona, ya que el veterano Bob Mansfield es quien está tomando el mando.

Un ejecutivo clave en Apple desde 1999

Según la información, Mr. Mansfield, como le dicen en Cupertino, supervisará desde esta semana el desarrollo del coche eléctrico y todas las áreas involucradas que actualmente trabajan en la sede "secreta" en Sunnyvale, California, le reportarán a él, con lo que se espera acelerar las cosas de cara a la nueva fecha de lanzamiento en 2021.

La historia de Mr. Mansfield en Apple es por demás curiosa, ya que anunció su retiro en junio de 2012, pero debido a la salida de Scott Forstall, ex jefe de iOS, Mansfield se integró al equipo de "Proyectos Especiales" junto a Jony Ive, además de que es de los pocos ejecutivos que sale en los vídeos de presentación de Apple. Por tal motivo su retiro se ha visto pospuesto en varias ocasiones, ya que según la información de Apple, Mansfield es actualmente un asesor para la compañía y su presencia en el Campus ha sido mínima desde hace cuatro años.

Mansfield1

Mansfield ha sido responsable de proyectos importantísimos en la compañía como los MacBook Air, la gama iMac, incluso estuvo en los equipos de iPhone y iPad, y recientemente en Apple Watch como parte de los proyectos especiales en Apple.

Con esto, Mansfield se hace de un gran equipo integrado por cerca de 1000 personas entre ingenieros y desarrolladores de Apple, así como personal que trabajó para compañías como Tesla, GM, Fiat, entre otros.

Sólo como apunte, es curiosa que esta información salga a la luz un día antes de los resultados financieros, ¿será casualidad?

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | El supuesto coche eléctrico de Apple se retrasa hasta 2021, según The Information

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir