Compartir
Publicidad

BMW nos enseña sus faros traseros con paneles OLED, en otoño estrenará la iluminación láser

BMW nos enseña sus faros traseros con paneles OLED, en otoño estrenará la iluminación láser
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los faros de nuestros coches son uno de los elementos más funcionales, bien por que nos ayudan a ver, bien por que nos permiten ser vistos. También hay una componente de diseño cada vez más importante, y que lleguen sistemas de iluminación más avanzados, implica mejorar en todos los sentidos.

BMW es una de las empresas más activas en este campo, y recientemente nos ha desvelado detalles sobre la tecnología de iluminación OLED, con la que abrirá nuevos caminos de diseño y eficiencia. Ya os enseñamos que Audi, Philips, Automotive Lighting y Merck, también estaban en ello.

Bajo el nombre de BMW Organic Light, la tecnología tiene como destino los faros traseros del vehículo, ya que permiten cubrir una superficie grande de manera homogénea, permitiendo nuestras visualización con claridad, pero no son un método de iluminación de la vía.

Con el sistema de BMW se gana en eficiencia energética, se eliminan reflectores al poder desarrollar diseños visibles desde diferentes ángulos, e incluso se puede hacer disminuir el tamaño final del faro. Podéis ver un buen ejemplo de lo que pueden conseguir con los paneles OLED en el siguiente vídeo:

La compañía alemana asegura que tendrá implementada la tecnología en unos tres años, no como un reemplazo de los sistemas actuales, sino como un complemento. Tendrán que mezclarse con elementos que necesitan de una luz más potente, como las luces de freno.

La iluminación láser se estrena en otoño

Hablando de nuevas tecnologías, complementarias, BMW también trabaja en la incorporación de sistemas con láser, que gracias a la concentración del haz de luz, pueden proporcionar una intensidad diez veces superior a la convencional, y un alcance de hasta 600 metros (hablamos de duplicar la distancia).

Ocupa poco espacio al necesitar un reflector muy reducido, además de un consumo un 30% inferior. La reducción de tamaño también implica libertad a la hora del diseño, y centrarse en otros elementos como puedan ser la aerodinámica o seguridad.

BMW Láser

BMW lo quiere tener listo en otoño, siendo la primera marca en poner la tecnología en el mercado. Lo haría con su BMW i8, todo un conglomerado de nuevas tecnologías con el que demostrar el nivel de la marca alemana.

Como os comentamos anteriormente, la idea es que todas las tecnologías se complementen, una buena prueba de ello es que en el citado BMW i8, se utilizará tecnología LED para cruce, posición, direccionales y conducción diurna.

En definitiva, con la llegada de la tecnología OLED y láser a los faros de los vehículos se ganará en libertad de diseño, calidad de iluminación, eficiencia y consumo. El punto del consumo es relevante si tenemos en cuenta el crecimiento de motores eléctricos, y ya sabemos que el concepto de batería infinita no existe.

BMW i8

Más información | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio