Compartir
Publicidad
Publicidad

Streaming es el siguiente paso en los docks de Philips

Streaming es el siguiente paso en los docks de Philips
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era el paso lógico: docks a los que se conecta nuestro teléfono y reproducen música y que ahora lo hacen de forma inalámbrica. Sin cables, simplemente manteniendo una cierta distancia entre ambos dispositivos. Así que los diversos terceros fabricantes han entrado a la lucha de ofrecer streaming de audio y vídeo de productos Android y Apple de forma sencilla y, en algunos casos, hasta barata.

Veamos el ejemplo de Philips, a cuyo workshops hemos asistido en la mañana del sábado. Los holandeses han implementado pequeñas evoluciones a sus productos del año pasado, en algunos casos con cambios en el diseño pero siempre manteniendo un sencillo funcionamiento, con el fin de conseguir una experiencia grata y amigable para el usuario.

Pero claro, hay dos opciones que en la realidad tienen su diferencias. Docks para iPhone y docks para Android.

Docks para iPhone de Philips con AirPlay

Su principal característica es ofrecer un plug and play típico y tradicional. Conectamos el dispositivo, el dock lo detecta y ya podemos desconectarlo y guardalo en nuestro bolsillo que la música seguirá reproduciéndose. Es precisamente ésta la gran novedad de los docks de Philips, que la mayoría de ellos ahora funcionan mediante AirPlay, tecnología que ya adelantábamos hace unas horas.

Philips IFA docks

En el uso real la tecnología funciona bastante bien. No existen parones ni tiempos muertos entre que el dispositivo activa la conectividad inalámbrica y empieza a enviar los datos. Es instantáneo y para el usuario no existe ninguna problemática al respecto.

Los dispositivos compatibles con esta tecnología streaming de Philips con dispositivos Apple se centrarán principalmente en iPhone, aunque también en el más minoritario iPod Touch. Los iPod Nano, Shuffle y Classic parece que se quedan fuera de la lista de productos compatibles, al menos en lo referente a la reproducción inalámbrica.

Docks para Android de Philips con streaming inalámbrico

Según Philips, el 69% de usuarios de Android estarían interesados en adquirir un dispositivo de streaming para su teléfono, un porcentaje quizá demasiado elevado. Tal vez por ello y teniendo en cuenta el enorme crecimiento de las plataformas Android en todo el mundo se han animado a presentar sus docks con streaming inalámbrico para teléfonos Android.

Así es como nacen varios modelos de docks que, a decir verdad, tienen enormes similitudes con los docks presentados en épocas pasadas pero para dispositivos Apple. La principal diferencia se encuentra en el conector microUSB. Dada la diversidad de teléfonos Android, cada uno con el conector microUSB en un lugar diferente, es necesario crear una conexión en cierto modo universal. Así es como nace el Philips Flexidock.

Philips IFA docks

En la realidad no es más que un microUSB. Lo interesante está en que se sitúa sobre un carril que puede moverse horizontalmente sobre el dock y además puede rotar sobre su eje para adaptarse a la orientación del propio conector. Con ésto se han asegurado de que sea compatible con todos los móviles con cargador microUSB del mercado, esté donde esté el conector.

Refiriéndonos a la calidad de la reproducción hay que decir que el funcionamiento es sensiblemente diferente al de los dispositivos Apple, ya que utiliza Bluetooth y no una tecnología propia como AirPlay. Esto puede repercutir en posibles disminuciones en la calidad del audio (necesitará ser recomprimido para poder ser transmitido correctamente), aunque nosotros no hemos notado ninguna diferencia notable. Es posible que los más puristas de la materia sí la reconozcan.

Docks de Philips para teléfonos Android y Apple

Existen una gran variedad de dispositivos disponibles, los cuales se ven representados en la última imagen de esta entrada. Los hay desde unos 50 euros hasta unos cuantos cientos de euros, siempre dependiendo de la calidad de audio que le exijamos al propio dispositivo.

Philips IFA docks

La reproducción inalámbrica en las demostraciones que la gente de Philips nos ha realizado ha sido correcta, y no hemos visto ralentizaciones ni pausas en ningún momento. Son productos interesantes para los que busquen facilidad, ya sea en Android o en Apple, aunque es cierto que da la sensación de estar más avanzado para los productos de la manzana que para los del robotito de Google.

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos