Compartir
Publicidad

Philips Fidelio E Series, toma de contacto

Philips Fidelio E Series, toma de contacto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de no mucho Philips pondrá su marca Fidelio en manos de la japonesa Funai, en un movimiento similar al que hace un tiempo hicieron con sus televisores y TPV. A pesar de ello la compañía holandesa continúa sacando nuevos productos, evolucionando los actuales y presentando algunas nuevas tecnologías que resultan interesantes, como la incluida en los Philips Fidelio E Series

A primera vista pueden parecer un juego de altavoces y subwoofer común, con un diseño cuidado y poco más. En realidad, los dos altavoces laterales de los Fidelio E Series pueden convertirse en cuatro si separamos sus respectivas partes superiores y las colocamos tras nosotros, sin necesidad de cables y con el diseño que caracteriza la línea Fidelio.

Estéreo o envolvente, tú decides.

Tan simple como extraer la "cabeza" de los dos altavoces y llevarla a la parte trasera, tras nuestro sofá. Funcionan de forma completamente inalámbrica y disponen de una batería interna que, según Philips, ofrece una autonomía de 10 horas. 'Mejor que sobre a no que falte', pensarían desde Philips, al menos para poder ver cómodamente una película completa sin preocuparse por cuándo empezarán a fallar.

Philips Fidelio E Series

Es cierto que no es el juego de altavoces con sonido envolvente más potente del mercado, pero el resultado es muy satisfactorio, algo que comprobamos en una de las demostraciones privadas de la firma holandesa. Su funcionamiento no podría ser más simple ni en el proceso de instalación (son completamente inalámbricos, sin necesidad de sincronización alguna, botones o cables, simplemente 'tirar' de ellos) ni al final, donde simplemente tendremos que volver a colocarlos en su base y volverán a cargar su batería automáticamente. Un par de desapercibidos LED nos notificarán de ello cuando sea necesario, por ejemplo cuando la carga sea baja.

Philips Fidelio E Series
Philips Fidelio E Series

Los pequeños altavoces para servir detrás nuestro realizan una doble función. Si están conectados junto a los frontales hacen su mismo trabajo, emitiendo esos canales para aumentar la potencia del conjunto. Cuando están funcionando de forma independiente reciben la señal de audio de los canales traseros, sin posibilidad de configurar otro tipo de canales o gestionar sus parámetros más allá del volumen general, claro.

Philips Fidelio E Series, precio y disponibilidad

Perteneciendo a la gama Fidelio, Philips garantiza unos ciertos acabados premium que, si bien pueden estar lejos de los de otras marcas como Bang & Olufsen, Loewe o Harman, sí son de una calidad muy superior a la de la mayoría de dispositivos más comunes y normales. Hablamos de algunas partes de madera o agarradera de cuero, por ejemplo, con acabados metálicos y cuidado diseño.

A pesar de ello, también es cierto que son ligeramente caros y Philips Fidelio E lucharán en un mercado repleto de productos de calidad: 699 euros para el equipo más sencillo formado por los cuatro y el subwoofer. Por esa cifra existen equipos de calidad exquisita, pero pocos con esa posibilidad de hibridar hacia el sonido envolvente.

Philips Fidelio E Series

En Xataka | IFA 2013 Más información | Philips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio