YouTube cambia de look en Android e iOS para que le puedas dar al "Me gusta" o comentar un vídeo más fácilmente

YouTube cambia de look en Android e iOS para que le puedas dar al "Me gusta" o comentar un vídeo más fácilmente
11 comentarios

La de YouTube es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo, así que el hecho de que cambie de diseño es significativo y delicado: ¿por qué puede haber decidido Google (y su matriz, Alphabet) hacer cambios en su interfaz?

Pues la respuesta es sencilla: el nuevo rediseño permite acceder directamente al "me gusta" cuando el vídeo está maximizado, pero hay otros botones ya habituales en la aplicación y otro cambio importante: los vídeos relacionados quedan relegados a un botón en la esquina.

La usabilidad gana enteros

Los cambios llegan al reproductor cuando lo usamos en pantalla completa. Es en ese momento cuando al tocar en pantalla aparecen los botones que antes aparecían solo al poner el teléfono en modo retrato con el vídeo ocupando tan solo una fracción de la parte superior de la pantalla.

Youtube Antes
Este era hasta ahora el diseño de YouTube al maximizar el vídeo.

Al maximizar el vídeo y tocar en la pantalla en la nueva versión de YouTube aparecen en la parte inferior los botones ya conocidos para marcar si nos gusta o no un vídeo, pero también otros como los que permiten escribir un comentario, añadir el vídeo a una lista de reproducción o compartirlo con otras aplicaciones.

Los cambios afectan también a los vídeos relacionados con el que estamos viendo: antes ocupaban esa parte inferior, pero ahora quedan relegados a una miniatura en la esquina inferior derecha. Si tocamos esa miniatura se desplegarán esos vídeos relacionados, adoptando el formato ya conocido hasta ahora en la aplicación, con varias miniaturas ocupando buena parte de la pantalla.

Youtube 2

El botón para comentar hace además que podamos acceder a los comentarios de forma sencilla mientras el vídeo está maximizado: al hacerlo aparecerán esos comentarios en una franja lateral a la derecha.

La nueva versión de la aplicación móvil de YouTube está siendo ya actualizada de forma automática tanto para móviles Android como para dispositivos iOS, así que si aún no se ha actualizado en tu caso, es probable que lo haga pronto.

Vía | The Verge

Temas
Inicio