Publicidad

Skype Translator es el primer servicio de traducción simultánea que soporta el chino mandarín

Skype Translator es el primer servicio de traducción simultánea que soporta el chino mandarín
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha sido una de las grandes sorpresas de Microsoft en los últimos meses: el lanzamiento de Skype Translator ha demostrado que la traducción simultánea automática es posible, y aunque de momento dista de ser perfecta, puede llegar a ser una herramienta fantástica para la comunicación remota entre personas que manejan distintos idiomas.

Nosotros ya pudimos valorar la versión inicial en la que se soportaba la traducción entre inglés y español, pero ahora los responsables del servicio han anunciado que Skype Translator ahora habla dos idiomas más: el italiano y el mandarín. En este último caso las implicaciones son claras: es el dialecto del chino que más se habla, con más e 830 millones de hablantes

En la actualización a esta aplicación se han incluido además algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, que durante la conversación lo que dice nuestro interlocutor queda en volumen más bajo para que la traducción se oiga a volumen completo y ambos sonidos sean más inteligibles. Algunas de esas mejoras se deben al programa de sugerencias integrado en la aplicación que aún sigue en plena fase de desarrollo y que ha permitido mostrar el interés por el soporte de estos dos idiomas o por esas nuevas opciones.

También podremos silenciar la traducción hablada si tan solo queremos leer la transcripcción, y como opción adicional podremos hacer que los mensajes instantáneos del chat nos sean leídos (no tendremos ni que leerlos nosotros) en un idioma soportado de los que tiene Skype Translator para su ventana de chat (no para la traducción hablada, ese es el otro gran apartado), y que ha añadido aún más en ese soporte. En ese soporte están buena parte de los idiomas más hablados del mundo y se está desarrollando soporte para algunos más, incluido... el Klingon.

Vía | Microsoft
En Xataka | Toda la investigación y tecnología necesarias para intentar acabar con la torre de Babel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir