Compartir
Publicidad

Redescubriendo el vinilo: guarda tus claves Bitcoin privadas en una "cartera de sonido"

Redescubriendo el vinilo: guarda tus claves Bitcoin privadas en una "cartera de sonido"
1 Comentarios
Publicidad

Hay todo tipo de soluciones a la hora de tratar de proteger nuestra información, pero hasta ahora nunca habíamos visto a los tradicionales discos de vinilo como una de esas alternativas. Sound Wallet, una empresa dedicada a la seguridad, propone precisamente una solución basada en estos discos.

Las soluciones de Sound Wallet se extienden al formato de los CDs, y están especialmente orientadas a almacenar las claves privadas de las carteras Bitcoin de los usuarios que hacen uso de esta criptodivisa descentralizada.

Theodore Goodman, responsable del proyecto, explica cómo esta cartera tan especial se hace uso de un proceso que convierte la clave privada cifrada con el sistema BIP38 en un fichero de sonido que tiene entre 30 y 60 segundos de duración. Ese sonido no tiene sentido aparente, pero con herramientas móviles de espectroscopio como AndroSpectro es posible descifrar el código y utilizarlo para desproteger la información asociada a él.

La aplicación del vinilo para almacenar esas claves cifradas y convertidas en sonido es especialmente recomendable porque, según Goodman, el "almacenamiento en frío" es la forma más segura de proteger las criptodivisas. Este medio de almacenamiento es superior según este emprendedor a las tarjetas de memoria o incluso los CDs de los que también habla, y que se degradan más con el tiempo.

Goodman trató de lanzar el proyecto con una campaña de financiación colectiva pero no consiguió la cantidad buscada. Aún así parece decidido a lanzar una cartera basada en CDs y otra en vinilos que tienen un precio de 0,02 BTC (unos 7,3 euros al cambio actual) y 0,09 BTC (32,8 euros) respectivamente.

Vía | CoinDesk
En Xataka | VinylRecorder T560 permite "fabricar" tus propios vinilos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio