Loop es la respuesta de Microsoft a Notion y el paso de la compañía a un modo de trabajo más fluido

Loop es la respuesta de Microsoft a Notion y el paso de la compañía a un modo de trabajo más fluido
19 comentarios

Si echas un vistazo al escritorio del ordenador de cualquier persona que trabaje desde su casa probablemente verás muchas ventanas abiertas: el navegador con varias pestañas, el cliente de correo, Slack, un calendario, programas de ofimática... saltar entre todas estas aplicaciones y evitar las distracciones de muchas páginas web es el desafío de toda persona teletrabajadora.

Microsoft quiere aliviar esto con Loop, su nueva aplicación que pasará a formar parte del paquete Office 365. Con ella, la compañía de Redmond quiere centralizar todas las tareas de organización que pueda tener un equipo de personas en un sólo lugar que reaccione en tiempo real.

Elementos de información manipulables agrupados en páginas

Loop basa su funcionamiento en tres elementos básicos: los componentes, las páginas y los entornos de trabajo. Un componente es un elemento de información manipulable e independiente como un campo de texto, una tabla, una lista de verificación o un documento. Las páginas se crearán con uno o varios de estos componentes, y varias páginas conformarán un entorno de trabajo.

Además, los componentes también podrán insertarse en OneNote, Outlook y Teams y se irán actualizando en vivo con los cambios que todas las personas del equipo puedan ir aplicando. La idea es que, sin importar el tipo de información con la que haya trabajar, todo el mundo tenga un sitio en común donde poder hacerlo.

No cuesta demasiado pensar en Notion cuando vemos las primeras imágenes de Loop: Microsoft quiere competir frontalmente con esa herramienta que tiene un funcionamiento muy similar y que se ha ganado una comunidad de fieles gracias a su flexibilidad y modelo de negocio (algunos de nuestros compañeros lo usan para organizarse y ya hemos recopilado algunos trucos para aprovecharlo).

Microsoft empezará a desplegar los componentes de Loop en OneNote, Teams y Outlook durante este mismo mes, aunque no será hasta entrado 2022 que no veremos esta nueva aplicación como tal completa. Iremos viendo sus novedades de desarrollo a medida que pasen las semanas.

Temas
Inicio