Microsoft Office 2021 ya tiene precios oficiales: esto es lo que costará la nueva suite de ofimática de Microsoft

Microsoft Office 2021 ya tiene precios oficiales: esto es lo que costará la nueva suite de ofimática de Microsoft
46 comentarios

El próximo 5 de octubre Microsoft lanzará oficialmente Windows 11 y, junto a la nueva versión de su sistema operativo, Office 2021, la actualización de su archiconocida suite de ofimática.

Todavía quedan unos días para ello y, para amenizar la espera, Microsoft ha confirmado finalmente los precios oficiales y algunas de sus principales novedades.

Los precios de Office 2021

Office 2021

Como ya sabíamos, Microsoft seguirá apostando por las versiones perpetuas, es decir, por aquellas versiones de Office que son de pago único. El precio de Office Home y Students 2021 es de 149,99 dólares. Esta versión incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Microsoft Teams para PC y Mac.

Office Home y Business 2021 costará 249,99 dólares e incluirá todo lo anterior, más Outlook para PC y Mac y el derecho de usar las apps con fines comerciales. La suite de ofimática se podrá comprar a partir del 5 de octubre.

No obstante, no es ningún secreto que Microsoft está apostando fuerte por la suscripción a Microsoft 365 que, en sus propias palabras, "es la mejor manera de acceder a las últimas apps y funciones". Cuando sepamos el precio oficial en euros actualizaremos este artículo.

Cabe destacar que Microsoft 365 y Office 2021 funcionarán en Windows 11, Windows 10 y las tres últimas versiones de macOS. Esto es importante porque, según Microsoft, Office 2013 no será soportado en Windows 11. Además, Microsoft añade que "para usar Microsoft 365 u Office 2021 se requieren tanto una cuenta de Microsoft como una conexión a Internet".

Las novedades que llegan a Office 2021

Office 2021

Una de las principales novedades que Microsoft ha incorporado a su suite de ofimática es la colaboración en los documentos. Por ejemplo, para escribir un Word entre varias personas. Esta función está disponible para todos los usuarios, da igual que usen Microsoft 365, Office 2021, Office.com o las aplicaciones móviles.

También se ha renovado la interfaz, que ahora es más moderna, con una paleta de colores más neutral, esquinas más suaves y un tema que se sincroniza con el modo oscuro o claro de nuestro equipo. Las apps que se han actualizado con este diseño son Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio.

Finalmente, Microsoft ha confirmado que ha añadido algunas funciones que estaban disponibles en Microsoft 365 a Office 2021, véanse XLOOKUP, las matrices dinámicas, funciones de traducción en Outlook, soporte para ODF 1.3 o un buscador integrado en las apps.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio