Compartir
Publicidad

El iPad ya tiene su prometido Lightroom, pero Mobile

El iPad ya tiene su prometido Lightroom, pero Mobile
10 Comentarios
Publicidad

Estaba dentro de la hoja de ruta de Adobe y finalmente ya tenemos aquí la versión para iOS de Lightroom, el software de escritorio para revelado digital. Pero en su versión Mobile, ahora te comentamos qué significa esto. Recibe así en poco más de dos semanas el tablet de Apple dos potentes herramientas (la otra fue Office) para darle valor muy importante a nivel de productividad a sus equipos iOS.

La versión Mobile de Lightroom la podemos usar de forma independiente a la de escritorio pero eso no significa que no tengamos que recurrir a la de escritorio. Ésta es esencial para trabajar desde el iPad pues se recurre a la tecnología Smart Preview para llevar al iPad versiones RAW más ligeras que puedan ser editadas con la potencia del hardware sobre el que funciona iOS. También nuestra biblioteca de trabajos y fotos permanece siempre sincronizada con Lightroom 5, pero vamos a tener que recurrir a Creative Cloud para ello.

De hecho, no pienses en que se trata de un Lightroom auténtico, o con las mismas funcionalidades que en el escritorio, aunque casi todo lo básico, desde trabajar con el histograma hasta los controles del panel básico para ajustar exposición, saturación o contraste lo podemos encontrar al alcance de nuestros dedos. Y lógicamente podremos darle la salida adecuada tanto de vuelta al escritorio, donde los RAW retoman la calidad original y se les aplica los cambios que hemos realizado en las copias "ligeras" en el iPad, como para redes sociales.

La aplicación es de descarga gratuita, pero es necesario ser un suscriptor de Creative Cloud para poder usarla. Y no, no vale con tener la versión de escritorio, algo que sin duda habría tenido sentido para completar ese flujo de trabajo esencial en fotografía digital. La versión para iPhone, así como la de Android (aunque ésta para más adelante) están en camino.

Vía | 9to5mac. Más información | Adobe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio