Compartir
Publicidad

Con Pandora no te harás millonario si alguien escucha tu canción 43 millones de veces

Con Pandora no te harás millonario si alguien escucha tu canción 43 millones de veces
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los artistas, en general, no están conformes con lo que les pagan los servicios de streaming de música que funcionan mediante tarifa plana (véase Spotify o cualquiera de las alternativas similares). Precisamente éste fue uno de los motivos por los que Taylor Swift dejó Spotify hace unas semanas y por el que más cantantes podían seguir sus pasos. Otro que posiblemente no esté demasiado contento sea Pharrell Williams, nominado a los Grammy por su canción 'Happy'.

Según han criticado en un email privado los responsables de la discográfica para la que trabaja el artista, a pesar de que su canción ha sido reproducida 43 millones de veces en Pandora, desde el portal de música únicamente han pagado 2.700 dólares. John Legend, otro popular cantante con su éxito 'All of me', está en una situación similar: 3.400 dólares por 55 millones de escuchas en Pandora.

Sony/ATV se queja de que en Pandora 1 millón de reproducciones de una canción genera 60 dólares a repartir entre su discográfica y artista

"Ésta es una situación totalmente inaceptable y una que no debemos permitir que continúe", aseguraba el jefe de la discográfica Sony/ATV en el mismo correo electrónico, quejándose de que un millón de reproducciones equivale tan sólo a 60 dólares en concepto de derechos de autor para artistas y discográficas. Y no sólo habla de Pandora, sino que se queja de que, a pesar de que la cuota de mercado de Spotify sigue creciendo, el beneficio de los artistas no está experimentando una subida similar.

¿En qué se traduce este descontento? En que desde Sony/ATV aseguran que su principal prioridad es cambiar la forma en la que se fija esta remuneración (que suele depender de los ingresos de los propios servicios) y, literalmente, "no descansarán" hasta que el sistema se reforme. Por ahora desconocemos si esto podría significar que algunos de sus artistas desaparezcan de los populares servicios de streaming, como Pandora o Spotify, pero viendo lo visto no sería descabellado. Parece que Taylor Swift ha sido una de las primeras en plantarse pero pronto podría estar bastante acompañada en su particular lucha.

Imagen | NileRodgersProd (CC)
Vía | Fusion
En Xataka | Taylor Swift apunta al comienzo de la rebelión de los músicos contra Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio