Publicidad

BlackBerry Messenger, la mítica aplicación de mensajería eclipsada por WhatsApp, cierra después de los intentos fallidos por resucitarla

BlackBerry Messenger, la mítica aplicación de mensajería eclipsada por WhatsApp, cierra después de los intentos fallidos por resucitarla
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al mismo tiempo que mostraban cifras decepcionantes de ventas en móviles, su aplicación de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) contaba con muy buena salud y era descargada por millones de usuarios. Durante un tiempo, la compañía siguió actualizando su servicio con mejoras para todos los sistemas operativos e incluso se llegó a barajar a BBM como una alternativa a WhatsApp.

La gran cantidad de opciones y la seguridad ofrecida eran los argumentos de BlackBerry Messenger, que consiguió convertirse en una opción interesante para profesionales. Sin embargo los tiempos cambian y la compañía ha anunciado en su blog que la versión para consumidores de BlackBerry Messenger cerrará el 31 de mayo.

El final de una aplicación de mensajería de otros tiempos

Un "triste adiós" promovido porque "pese a nuestros substanciales esfuerzos, los usuarios se han ido a otras plataformas y es difícil captar nuevos". Se refieren a los últimos intentos de la plataforma de añadir videollamadas o incluso utilizarse para pedir un Uber.

BlackBerry Messenger, al contrario que la división de smartphones que está en manos de TCL, pertenece a la empresa indonesia Emtek desde 2016. Pero la empresa no ha conseguido revitalizar la mítica aplicación y ahora anuncian su final.

Se desconoce cuántos usuarios seguían hoy en día utilizando BBM, aunque como la propia marca explica previsiblemente bastantes menos de los 100 millones que tuvieron hace unos años. Recordemos que BBM fue una de las grandes aplicaciones de mensajería, fue un símbolo antes de la irrupción de WhatsApp o iMessage y tiene hasta una canción propia.

En los últimos años, BBM añadió stickers, emojis y música, pero mientras que en su día era una opción sin alternativa, ahora estas características ya son muy fáciles de encontrar en diversas aplicaciones.

Si bien la versión para consumidores cierra, Blackberry ha anunciado que BBM Enterprise (BBMe) seguirá disponible. Su coste es 2,50 dólares para la suscripción de 6 meses, aunque durante el primer año es gratuito para nuevos usuarios. Como vemos, una maniobra para trasladar los pocos usuarios que les quedarían a la versión para profesionales, con una mejor seguridad, mensajería multiplataforma y gestión de TI simplificada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir