Compartir
Publicidad

Apple adquiere Coherent Navigation, sigue reforzando sus servicios de mapas y navegación

Apple adquiere Coherent Navigation, sigue reforzando sus servicios de mapas y navegación
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahí sigue, moviendo ficha en un campo tan complicado de dominar como el de los mapas y la navegación sobre ellos, donde tenemos empresas como Google o Nokia que llevan años trabajando los servicios en diferentes niveles, ofreciéndolos a terceros. Apple quiere ser más independiente y sigue adquiriendo compañías que le pueden permitir llegar a serlo con garantías.

Posiblemente eclipsada por la noticia del trailer de la nueva película sobre Steve Jobs, debemos conocer que Apple ha adquirido una start-up conocida como Coherent Navigation, especializada en tecnologías de navegación (relacionadas con GPS de alta definición).

Captura De Pantalla 2015 05 18 A Las 7 45 24

Como resulta habitual en la compañía californiana, no suelen hacer comentarios al respecto de las compras de empresas pequeñas - ni lo que va a hacer con ellas -, pero sí confirmó a The New York Times que la había adquirido.

Coherent Navigation se une a una lista de empresas que trabajan mapas y navegación, y han sido adquiridas por Apple en los últimos seis años: Placebase, Locationary, Embark, Hop Stop, WifiSLAM, o BroadMap.

Fundada en 2008, Coherent Navigation es una pequeña empresa que trabaja con compañías como Boeing o Iridium - operador por satélite -, creando servicios de navegación de alta precisión junto a ellos. No tiene más de diez empleados, así que algo muy interesante tienen que tener en sus laboratorios para que Apple se haya hecho con ella.

¿Pensando en coches?

Buscando algo más de información vemos que también llevan adelante proyectos con robots, navegación autónoma de vehículos, incluso han trabajado para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Muchas compras en seis años, todas ellas le ayudarán a conformar los servicios y mapas de arriba a abajo.

Si tiramos de rumores, en el futuro se vislumbra la existencia de coches eléctricos firmados por Apple, con cierta autonomía en su conducción, así que no estaría mal que en Cupertino estuvieran bien reforzados en el campo de la navegación. Recientemente hemos visto como diferentes compañías querían hacerse con Nokia Here, no sería sorprenderte encontrar a Apple entre los interesados.

La competición por los servicios basados en localización se hace más grande, en Silicon Valley todos intentan contar con sus propias tecnologías y no ser dependientes. Ya conocemos que Apple decidió dejar a un lado los mapas de Google, y en 2012 nos presentó los suyos, con la ayuda de otras empresas como TomTom.

650 1200
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio