Publicidad

Redmi Note 8 Pro, primeras impresiones: cuatro cámaras, 64 MP y una evolución que le sienta muy bien a la gama media de Xiaomi
Análisis

Redmi Note 8 Pro, primeras impresiones: cuatro cámaras, 64 MP y una evolución que le sienta muy bien a la gama media de Xiaomi

Publicidad

Publicidad

Hace menos de un mes, a finales de agosto, Xiaomi presentó en su país de origen los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, dos teléfonos de gama media que llegaban al mercado chino para suceder, respectivamente, a los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro anunciados a principios de año para inaugurar la nueva marca Redmi by Xiaomi.

De estos dos nuevos modelos, la variante Pro, que llamó especialmente la atención por ser el primer móvil en incluir una cámara de 64 megapíxeles, es la que finalmente ha llegado a otros mercados. En Xataka, ya hemos tenido la oportunidad de probarlo durante un rato para contaros nuestras primeras impresiones.

Ficha técnica del Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro

Pantalla

6,53 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 px)
LTPS Incell

Procesador

MediaTek Helio G90T

RAM

6 GB

Almacenamiento

64 GB / 128 GB + microSD

Batería

4.500 mAh con carga rápida de 18W

Cámara trasera

64 MP f/1.89
8 MP Ultra gran angular (120º)
2 MP profundidad
2 MP macro

Cámara frontal

20 megapíxeles, f/2.0

Software

Android 9 Pie
MIUI 10 Global

Dimensiones y peso

161,35 x 76,4 x 8,79 mm
199,8 g

Otros

Lector de huellas trasero, BT 5.0, NFC, WiFi 801.11ac, jack 3.5mm, USB-C, infrarrojos, radioFM, dual SIM, refrigeración líquida, protección IP52

Precio

6 GB / 64 GB: 249 euros
6 GB / 128 GB: 269 euros

Un diseño renovado con una pantalla más grande

Redmi Note 8 Pro 14

Aunque, como hemos dicho, Xiaomi también presentó una variante Pro del Redmi 7, fue este último el que terminó llegando a nuestro país, por lo que es el que vamos a tomar como referencia a la hora de compararlo con el nuevo Redmi Note 8 Pro.

Empezando por el diseño, Xiaomi ha mantenido la construcción de cristal con protección Gorilla Glass 5 tanto por delante como detrás. Sin embargo, el nuevo Redmi Note 8 Pro presenta un aspecto general más estilizado, con más curvas y un agarre que resulta cómodo y firme. Además, ahora cuenta con protección IP52 frente al polvo y las salpicaduras, y a pesar de que roza los 200 g, no transmite la sensación de ser muy pesado.

Redmi Note 8 Pro

Está disponible en tres colores: Forest Green (verde), Pearl White (blanco) y Mineral Grey (gris oscuro), que es el que hemos podido probar. Es cierto que genera unos reflejos atractivos cuando incide la luz sobre él, pero resulta un imán para las huellas y la suciedad en general.

El Redmi Note 8 Pro presenta un diseño más estilizado, con más curvas y un agarre que resulta cómodo y firme

En la trasera, tenemos un módulo alargado en el centro donde están alojados tres de los cuatro sensores de la cámara principal, todos ellos alineados verticalmente con el lector de huellas justo debajo. Ese módulo sobresale bastante, lo que provoca que la suciedad también se acumule en su contorno. A su derecha, encontramos el cuarto sensor (dedicado a la fotografía macro) y el flash.

Redmi Note 8 Pro 04

Vamos ahora con los bordes: en el marco superior, tenemos el micrófono de cancelación de ruido y el puerto de infrarrojos, mientras que en el inferior es donde están el altavoz, la toma jack de auriculares y el puerto USB-C. La ranura para tarjetas (dos nano SIM o nano SIM + micro SD) se ubica en el lateral izquierdo, y los botones de volumen y de encendido están en el derecho.

Redmi Note 8 Pro 05

En la parte frontal, tenemos una pantalla FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) que ha crecido hasta las 6,53 pulgadas y que ahora presenta unos marcos más ajustados y un notch en forma de V. Este panel, con un brillo máximo de 500 nits y una relación de contraste 1.500:1, ofrece una buena visualización para tratarse de un terminal de esta categoría. No esperes unos colores tan intensos como los que nos brinda un panel AMOLED, pero tanto el nivel de detalle como el de brillo son más que suficientes.

Redmi Note 8 Pro 16

En este sentido, además, tenemos las posibilidades de personalización que nos propone MIUI, de manera que podemos modificar varios parámetros a nuestro gusto (como la temperatura de color) y activar el modo lectura o el doble toque para despertar. También destaca la certificación TÜV Rheinland, que garantiza una reducción de la dañina luz azul.

Salto en rendimiento de la mano de MediaTek

Redmi Note 8 Pro 03

Del procesador Snapdragon 660 que teníamos en el Redmi Note 7, hemos pasado a MediaTek y su Helio G90T en este Redmi Note 8 Pro. Se trata de un SoC gaming de ocho núcleos con litografía de 12 nm en vez de 11 nm, pero con una velocidad de reloj algo mayor y varias optimizaciones enfocadas a mejorar el rendimiento en juegos.

A esto hay que añadir 6 GB de RAM, la tecnología Game Turbo 2.0 y un sistema de refrigeración líquida que, según Xiaomi, reduce la temperatura del procesador entre 4ºC y 6ºC, y la del dispositivo en 2,3ºC. También tenemos dos opciones de almacenamiento interno UFS 2.1 (64 y 128 GB), con posibilidad de ampliarlo con una tarjeta micro SD, como hemos comentado.

Redmi Note 8 Pro 11

En la práctica, a falta de someterlo a los benchmarks correspondientes y de ponerlo a prueba con juegos exigentes, hemos comprobado que, efectivamente, el nuevo Redmi Note 8 Pro ofrece un rendimiento fluido, con un trabajo óptimo en multitarea, buenas transiciones y sin calentarse demasiado. En el rato que hemos estado con él, no hemos experimentado lag ni cierres repentinos.

A falta de pasarle los benchmarks correspondientes y de ponerlo a prueba con juegos exigentes, parece que ofrece un rendimiento fluido

En cuanto al sistema operativo, viene con MIUI en su versión 10.4.2 sobre Android 9 Pie. De los 128 GB que tenía nuestra unidad, eso sí, venían libres poco más de 115 GB. Eso se debe a la gran cantidad de bloatware que siempre acompaña a MIUI. Esta capa, como decimos siempre, tiene como parte positiva sus amplias opciones de personalización, pero a cambio, incluye gran cantidad de apps duplicadas.

Redmi Note 8 Pro 08

Al margen del cajón de aplicaciones habitual de Google, encontramos un cajón con diferentes herramientas (calculadora, reloj, grabadora, grabadora de pantalla, radio FM, brújula, escáner...), un cajón con dos juegos (Pop Shooter Blast y Dust Settle) y un tercer cajón con varias apps de terceros, como Amazon compras, Facebook, Aliexpress o Netflix, además de otras aplicaciones “marca Xiaomi”, como Mi Community y Mi Store. Lo bueno, es que puedes desinstalar la mayoría de ellas.

Redmi Note 8 Pro 15

Y antes de pasar al siguiente apartado, no podemos dejar de hablar de los sistemas de identificación biométrica que trae este Redmi Note 8 Pro. Cuenta tanto con un lector de huellas (ubicado, a nuestro juicio, en una posición natural) como con reconocimiento facial y ambos son rápidos y efectivos (al menos, durante el tiempo que lo hemos podido probar). Habrá que ver en el análisis cómo se comportan en el día a día y en diferentes condiciones.

Cuatro cámaras que dan mucho juego

Redmi Note 8 Pro 02

Pasamos ahora al punto en el que Xiaomi (al igual que la mayoría de fabricantes) está centrando gran parte de sus esfuerzos. La compañía ha dotado a este nuevo Redmi Note 8 Pro de una cámara con nada más y nada menos que cuatro sensores, de los cuales, el principal ofrece una resolución de, atención, 64 megapíxeles. Concretamente, se trata del sensor Samsung ISOCELL GW1 con apertura de f/1.89 y tecnología Pixel Binning de agrupación de píxeles 4 en 1.

Le acompañan un ultra gran angular con 120 grados de campo de visión, un sensor de 2 megapíxeles encargado de medir la profundidad y otro sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro, que permite disparar con enfoque automático a solo 2 cm de distancia. A ello se añaden las funciones de inteligencia artificial para la detección automática de escenas, la estabilización para fotografía nocturna, el flash dual y la posibilidad de grabar vídeos en slow motion a 960 fps.

Redmi Note 8 Pro Macro Imágenes en modo Foto con el Macro activado

La cámara frontal, por su parte, dispone de un único sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y se apoya en la inteligencia artificial para la detección de escenas automática y para el efecto bokeh del modo retrato. A la hora de capturar selfies, además, podemos seleccionar diferentes tipos de iluminación y varios efectos de belleza (cuidado si los llevamos al máximo...), así como ajustar el desenfoque del fondo a nuestro gusto.

Redmi Note 8 Pro Selfie Luz Diferentes tipos de iluminación en el modo Retrato de la cámara frontal
Redmi Note 8 Pro Selfie Fondo En el modo Retrato tanto de la cámara trasera como de la frontal, podemos ajustar el desenfoque del fondo

La aplicación de la cámara es la que ya conocemos de otros teléfonos de Xiaomi, con una interfaz intuitiva y acceso directo a las principales funciones (flash, filtros, HDR, IA…). En cuanto a los modos de disparo, tenemos los habituales: Cámara Lenta, Vídeo Corto, Vídeo, Foto, Retrato, Nocturno, Panorámica y Pro (para ajustar manualmente la velocidad de exposición, la apertura del diafragma, el balance de blancos y la sensibilidad).

Redmi Note 8 Pro 13

Ahora, además, se ha añadido un nuevo modo para disparar a 64 MP, ya que la cámara trae seleccionada por defecto la resolución de 12 MP. Para la fotografía macro, tenemos un botón dedicado dentro del modo Foto o la posibilidad de de elegir el tipo de lente en el modo Pro: amplio, ultra amplio y macro.

Tendremos que esperar al análisis para probar ambas cámaras (frontal y trasera) en diferentes escenas y en diversas condiciones de iluminación. Pero en esta primera toma de contacto ya hemos podido comprobar que las posibilidades que nos ofrece el nuevo Redmi Note 8 Pro en lo que a fotografía se refiere, son muy amplias. Se puede decir que, con cada nuevo modelo, Xiaomi va un pasito más allá, y ahora, además de permitirnos jugar con el gran angular disparando a 0,6x, 1x o 2x, también pone a nuestro alcance la fotografía macro y 64 megapíxeles de resolución.

Una buena evolución sobre una gran base

Redmi Note 8 Pro 12

Cuando hace unos meses analizamos el Redmi Note 7, ya dijimos que estábamos ante uno de los mejores móviles de gama media / entrada para la primera mitad de 2019. Y este Redmi Note 8 Pro, a falta de probarlo a fondo, apunta maneras para esta segunda mitad.

Manteniendo algunas características de su antecesor, como la carga rápida, el puerto USB-C y la toma de auriculares, ha evolucionado positivamente. No solo ha mejorado la memoria RAM, el procesador, la capacidad de la batería (que ahora es de 4.500 mAh) y, especialmente, las cámaras, sino que, además, por primera vez en la serie Redmi Note, Xiaomi ha añadido la conectividad NFC (tan demandada por sus usuarios), la certificación TÜV Rheinland para reducir la fatiga visual y la protección IP52 frente a salpicaduras.

Los 249 euros que cuesta este Redmi Note 8 Pro pueden ser una gran inversión si esa innovadora y versátil cámara de cuatro sensores y 64 MP arroja buenos resultados fotográficos

Nos quedan por probar otras prestaciones como esa antena WiFi X adicional que promete una conexión a Internet más estable, pero a priori, este Redmi Note 8 Pro nos ha transmitido una primera impresión bastante buena. Cierto es que el precio de salida también ha subido (el Redmi Note 7 partía de 179 euros), pero los 249 euros que cuesta este Redmi Note 8 Pro (en su versión de 64 GB) pueden ser una gran inversión si esa innovadora y versátil cámara de cuatro sensores y 64 MP arroja buenos resultados fotográficos.

No cabe duda que Xiaomi está subiendo el listón en todas sus gamas y este nuevo miembro de la serie Redmi Note es una prueba de ello. Pero como ya hemos dicho en otras ocasiones: por suerte o por desgracia (según se mire), la competencia más fuerte la tiene en casa. Y si no, basta con echar un vistazo al cada vez más amplio catálogo de la compañía china.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir