Compartir
Publicidad

Mountain GTM 900, análisis (V)

Mountain GTM 900, análisis (V)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos ya las pruebas puras del Mountain GTM 900 con esta última entrada. En ella vamos a analizar el rendimiento ofrecido por el equipo con dos ATi 5870 montadas en crossfire.

Las pruebas con una 5870 fueron altamente satisfactorias: un rendimiento bárbaro para una tarjeta de gama alta con pocos meses de vida en el mercado. No obstante, aunque sí se nota cierta mejoría con la configuración crossfire no es algo que merezca la pena del todo, pues hablamos de algo más de 300 euros de diferencia.

De todas formas a continuación tenéis los resultados numéricos de todas las pruebas:

El análisis completo

Benchmarks dedicados

Cuatro pruebas divididas en 3DMark Vantage (configuraciones Entry, Performance y High) y una sobre 3DMark 06, con todas las configuraciones por defecto.

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

Mountain GTM 900 Benchmarks
Mountain GTM 900 Benchmarks

En la primera imagen encontraréis los resultados de las pruebas bajo 3DMark Vantage en configuraciones Entry y Performance. En la segunda imagen están los resultados para el Vantage en High y para el 3DMark 06.

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución fue de 1680x1050 píxeles.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Team Fortress 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Call of Duty: World at War

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Call of Duty: Modern Warfare 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Mountain GTM 900 Benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

Mountain GTM 900

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

Mountain GTM 900 Benchmarks

Consumo

Como en la anterior parte tomamos dos valores de consumo, en idle y en full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

Mountain GTM 900 Consumo

Conclusiones

ATi 5870 son, exceptuando por sus hermanas las 5970, las gráficas más potentes del mercado actual. Y entre ellas, una configuración crossfire debería hacer temblar cualquier videojuego.

Pero la verdad es que en cierto modo nos hemos sentido algo defraudados, pues aunque sí es cierto que se gana algo de potencia respecto de un equipo con una única 5870, dos 5870 mejoran más bien poco el rendimiento gráfico del Mountain GTM 900.

Por ésto no podemos concluir que dos 5870 merezcan la pena, al menos no para la gran mayoría de usuarios. Por ejemplo en Crysis sí hemos notado una notable mejora, así como en Far Cry 2, pero en el resto de juegos y pruebas con programas de benchmarking la cosa ha estado bastante lejana para ser realmente rompedora, al menos para este equipo y, recuerdo, con una configuración de pantalla de 1680x1050 puntos. Incluso, en determinadas pruebas se han comportado por debajo de los resultados con una única 5870.

Ahora bien, ¿ATi 5870 o NVidia GTX 295?. La respuesta creo que está bastante claro: ATi 5870 sin ninguna duda. Además de ser más barata, también ofrece un rendimiento algo mayor y es tecnológicamente hablando más moderna, incluyendo DirectX 11 (que nosotros no lo hemos probado para realizar las pruebas bajo las mismas condiciones, con Windows Vista) y más salidas de vídeo (HDMI, DVI y DisplayPort frente a DVI de la GTX 295). Además, desde Mountain la ampliación a una 5870 sólo cuesta 10 euros, con lo que debería ser una elección segura.

Hasta aquí hemos llegado con las pruebas sobre el Mountain GTM 900. Ya para terminar, en los próximos días vamos a ver algunas conclusiones más generales sobre el equipo, además de hablar por supuesto de las diferentes gráficas que durante todas estas semanas hemos podido disfrutar.

En Xataka | Mountain GTM 900.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos