HP Envy Inspire 7920e, análisis: una gigantesca impresora multifunción para tener la oficina en casa

HP Envy Inspire 7920e, análisis: una gigantesca impresora multifunción para tener la oficina en casa
12 Comentarios

Aunque es cierto que las impresoras, fuera del ámbito empresarial y administrativo, han perdido peso, firmas como HP siguen ofreciendo soluciones dentro de este campo a nivel de usuario. La compañía tiene un gran bagaje en lo que respecta a equipos de impresión, y lleva años evolucionando su serie de impresoras Envy.

En este artículo contamos nuestra experiencia con la HP Envy Inspire 7920e, un modelo multifunción de inyección de tinta con la capacidad de imprimir, copiar y escanear, además de incluir características inalámbricas para imprimir documentos y fotografías desde cualquier dispositivo móvil y PC. Un modelo gigantesco que tiene todo lo necesario para ahorrarnos el paseo a la copistería.

HP Envy Inspire 7920e, ficha técnica

HP Envy Inspire 7920e

Tipo

Multifunción (Impresión, copia escáner)

Tamaños de papel compatibles

Hasta A4, 10 x 15 cm, sobres

Velocidad de impresión

Hasta 15 ppm (blanco y negro)

Hasta 10 ppm (color)

Características

2 bandejas papel, conexión inalámbrica, modo silencioso

Conectividad

Wi-Fi 5 Ghz, Wi-Fi Direct, Bluetooth

Pantalla

LCD táctil 2,7 pulgadas

Dimensiones y peso

460 x 383 x 233 mm (8,12 kg)

Precio

158,99 euros

Impresora Multifunción HP Envy Inspire 7920e - 6 meses de impresión Instant Ink con HP+

Diseño de todoterreno

El auge de los trámites telemáticos, tablets, eBooks, y demás soluciones digitales, han hecho que poco a poco tener una impresora en casa empiece a sonar arcaico. No obstante, todavía hay un buen puñado de ellas instaladas en muchos hogares, y firmas tales como HP, junto con Epson, o Canon, entre otras, son artífices de que las impresoras sigan acompañándonos en casa.

En el caso de la Envy Inspire 7920e, nos encontramos con un gigantesco modelo con doble bandeja y multitud de partes mecánicas que la hacen un verdadero monstruo de la impresión, especial sobre todo para ocasiones en las que tenemos que imprimir un gran número de hojas.

Hp 9

Su diseño de gran tamaño prepara a esta impresora para todo tipo de funciones, obteniendo una gran bandeja de almacenamiento de papel que va alimentando a la impresora internamente sin tener que dejar las hojas fuera (función ADF).

Como suele ocurrir en este tipo de impresoras, nos encontramos con un diseño de doble apertura. De esta forma, tenemos el acceso al escáner, y también al interior de la propia impresora si destapamos el embellecedor frontal. Es aquí donde podemos acceder a los cartuchos para cambiarlos fácilmente, o sustituir alguna pieza en caso de avería.

Hp 6

Para copiar páginas debemos colocar las hojas en la parte superior de la impresora, mientras que si imprimimos un documento desde un PC o un móvil, tendremos que recargar la bandeja inferior de hojas.

La impresora pesa bastante, todo hay que decirlo. Aunque es algo lógico, teniendo en cuenta las dimensiones. En total son algo más de 8 kg, 10 kg si contamos con el embalaje.

Hp 11
El control de la impresora a través de la pantalla es muy intuitivo, prácticamente como si se tratara de un teléfono móvil

Como ocurre en las impresoras de este rango, la HP Envy Inspire 7920e también cuenta con un panel LCD táctil de 2,7 pulgadas en el que controlaremos cualquier parámetro. Si bien hay que estar un rato esperando a que terminen las comprobaciones y que esté todo listo, el control de la impresora a través de la pantalla es muy intuitivo, prácticamente como si se tratara de un teléfono móvil. Además, podemos inclinar hacia arriba la pantalla para una mayor comodidad de lectura.

Bajo el panel encontramos además tres botones táctiles. Uno de ellos para ir hacia atrás, otro para ir a la home, y uno dedicado a ofrecer información. Si bien el funcionamiento del panel no llega a ser todo lo fluido que nos gustaría debido a la limitada memoria y velocidad del procesador, para las funciones de una impresora nos basta y sobra.

Una impresora veloz y eficiente

Repasando lo que nos puede ofrecer esta impresora a nivel de especificaciones, tenemos que su ciclo de trabajo mensual para A4 es de unas 1.000 páginas, con un volumen de páginas mensual recomendado de entre 300 y 400 páginas. Es una cifra estándar que muchos fabricantes han adoptado para aquellos que le den un uso algo más exhaustivo a la impresora.

En cuanto a la velocidad de impresión, la HP Envy Inspire 7920e es capaz de alcanzar las 15 ppm (páginas por minuto) para impresiones en blanco y negro en A4. Si nos vamos a color, la cifra disminuye a las 10 ppm. Para impresión en papel fotográfico, estaríamos hablando de una foto en unos 40-45 segundos a color.

Hp 5

La velocidad depende del modo en el que estemos imprimiendo. Y es que la HP Envy Inspire 7920e cuenta con un modo silencioso en el que reduce el ruido para sacar las hojas a costa de hacerlo algo más lento. La opción se puede encontrar en los ajustes, aunque también es posible activarla mientras la impresora está trabajando.

Como habíamos mencionado antes, la impresora dispone de doble bandeja. En la principal, podemos cargar el tanque con hasta 125 hojas, las cuales se irán introduciendo en la impresora para estar listas tanto como vaya necesitando. Si hablamos de papel fotográfico, podemos cargar hasta 55 hojas, y si es una foto de 4 x 6, hasta 15.

Entre los ajustes de la copiadora destacados, la la HP Envy Inspire 7920e incorpora capacidad para imprimir a doble cara, intercalar, recorte, redimensión, configuración de claridad y mover márgenes, entre otros. Podemos hacer un máximo de 50 copias de una vez. Si necesitamos más copias de una hoja, tendremos que repetir el proceso.

Algo que no incorpora la HP Envy Inspire 7920e es un USB o lector de tarjetas SD para imprimir imágenes o documentos que tengamos en sistemas de almacenamiento que hagan uso de estos puertos, ya sean pendrives, o tarjetas de memoria SD, etc.

Calidad de impresión a la altura

La calidad de impresión de la HP Envy Inspire 7920e es más que decente, pudiendo obtener resultados ricos en color, mientras contamos con impresiones limpias y claras en blanco y negro. Para impresión de texto tampoco nos sorprende su magnífico rendimiento, siendo un completo todoterreno.

hp impresora

La resolución de impresión alcanza los 1.200 x 1.200 ppp de reproducción, mientras que a color obtenemos hasta 4.800 x 1.200 ppp. La calidad puede diferir desde el dispositivo donde se esté realizando la impresión. De esta manera, la última cifra mencionada hace referencia a si lo hacemos desde un ordenador y con una resolución de entrada de 1.200 ppp. Para las copias, la calidad alcanza los 600 ppp.

La calidad es escalable, teniendo tres modos para modificarla: borrador, normal, óptima. Además, también podemos modificar la calidad de impresión cuando trabajamos en escala de grises, pudiendo imprimir en escala de grises de alta calidad, o hacer uso de solo tinta negra.

Experiencia de software completa

La interfaz que HP suele incorporar a las impresoras de este rango es bastante intuitiva. Tal y como si de un teléfono móvil se tratase, podemos navegar por sus diferentes menús, contando con bloques de impresión, copia, o escaneado de manera muy clara y diferenciada. Además, también incorpora un panel de notificaciones donde podemos tener acceso rápido a las alertas o problemas que encuentre el sistema.

La experiencia se expande si hacemos uso también de la app de HP Smart, la cual nos brinda un buen número de funciones si utilizamos la impresora desde el teléfono móvil o tablet

En el apartado de configuración de la impresora podemos encontrar multitud de opciones bastante útiles, tanto de impresión, como de accesibilidad y conectividad. Aquí podemos encontrar desde opciones de mantenimiento como conocer el nivel de tinta, limpiar los cartuchos, o alinearlos, hasta ajustes de programación para el modo silencioso, pudiendo escoger las horas en las que queremos que la impresora funcione en este modo.

Hp 4

Las opciones que nos ofrece HP en este aspecto son muy variadas y completas. Además, la experiencia se expande si hacemos uso también de la app de HP Smart, la cual nos brinda un buen número de funciones si utilizamos la impresora desde el teléfono móvil o tablet.

Con HP Smart podemos imprimir documentos e imágenes desde el móvil, pudiendo configurar ciertos parámetros de la impresora y demás. También contamos con la opción de escanear desde la propia cámara del teléfono, útil para cuando tenemos que hacer una copia de nuestro DNI, o cualquier otro documento.

Hp 3

Desde la app también tenemos acceso a conocer los niveles de tinta de nuestra impresora. Sin embargo, para hacer uso de todo este tipo de opciones a través de la app, será necesario tener una cuenta de HP y agregar la impresora a través del PIN que aparece al lado del número de serie.

La impresora es también apta para el servicio de HP Instant Ink, donde el fabricante nos ofrece tinta de manera automática cuando se comprueba que los niveles de tinta en la impresora se están agotando. Para tener acceso a él, necesitamos pagar una mensualidad, aunque si somos usuarios de HP+, los primeros seis meses de Instant Ink son gratis. Esta última suscripción es necesaria si deseamos imprimir desde cualquier parte del mundo a través de la nube.

El problema de Instant Ink y HP+ es la insistencia que tiene el fabricante por hacer uso de sus servicios, pues desde HP no pararán de sugerirnos este servicio mientras hacemos uso de la app o la impresora. Además, la instalación de HP Smart viene acompañada de plugins adicionales y necesarios para poder imprimir desde la app, haciendose algo pesada la puesta en marcha. Contar con una cuenta también es necesario si queremos actualizar el firmware de la impresora.

HP Envy Inspire 7920e, la opinión de Xataka

HP ofrece con su Envy Inspire 7920e un sistema completo que nos permitirá imprimir, copiar y escanear con una gran calidad de impresión y velocidad más que aceptable. Además, contamos con la app de HP Smart con la que podremos hacer uso de nuestro teléfono móvil o tablet para imprimir o escanear documentos. Si junto a ello nos suscribimos al servicio de HP+ o Instant Ink, obtendremos tinta cuando se nos agote, y servicio en la nube para imprimir desde cualquier parte, dos ventajas que, a pesar de la excesiva insistencia de HP por probar este servicio, lo cierto es que sale a cuenta.

La impresora es muy fácil de configurar, y a través de su pantalla táctil LCD podemos acceder a un buen puñado de opciones, pudiendo navegar por su interfaz como si de un móvil se tratase. Además, contamos con un modo silencioso para molestar lo justo cuando estamos imprimiendo, algo de agradecer, teniendo en cuenta lo ruidosos que suelen ser estos aparatos.

Impresora Multifunción HP Envy Inspire 7920e - 6 meses de impresión Instant Ink con HP+

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de HP. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Inicio