Publicidad

Y después del Blu-ray llega... el Ultra HD Blu-ray: Samsung lanzará el primer reproductor

Y después del Blu-ray llega... el Ultra HD Blu-ray: Samsung lanzará el primer reproductor
63 comentarios

Publicidad

Publicidad

Del VHS al DVD, del DVD al Blu-ray... ¿Y después del Blu-ray? Desde hace un tiempo la Blu-ray Disco Association está buscando un sucesor de este formato físico en alta definición, al que han llamado Ultra HD Blu-Ray. Por el nombre seguro que te haces una idea de lo que podemos esperar de dicho formato: contenidos 4K. La BDA quería empezar a licenciar productos este mismo verano, pero hasta ahora no habíamos visto demasiados avances.

Sí, hasta ahora porque Samsung ha anunciado hoy el primer reproductor Ultra HD Blu-ray del que, por ahora, no se tienen demasiados detalles. Será algo caro, como suele ser habitual con estos reproductores en sus primeros años de vida. No tiene un precio oficial todavía (se habla de algo menos de 500 dólares) y está previsto que llegue al mercado durante 2016.

¿Qué esperar del formato? Además de una mayor resolución, está preparado para reproducir imágenes de alto rango dinámico (HDR) y colores de 10 bits (es decir, 10 bits para representar cada uno de los tres colores primarios para cada píxel). Los Blu-ray actuales tan sólo soportan colores de 8 bits. Esta mejora también significa que se necesita más espacio, y por eso los discos tienen una capacidad de 66 y 100 GB, dependiendo del número de capas. Los actuales Blu-ray poseen 25 y 50 GB. En su día ya repasamos las especificaciones completas.

¿Y sobre el reproductor de Samsung en sí, al que han llamado Samsung UBD-K8500? Es curvado, como lo son sus teles UHD, y poco más sabremos sobre él. Eso sí: si quieres utilizarlo, no te servirá cualquier televisor. Es necesario que el puerto al que se enchufa sea un HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

Vale, ¿y el contenido?

Sí, sé lo que estás pensando: ¿para qué quieres un reproductor Ultra HD Blu-ray cuando en las tiendas todavía no hay discos de este tipo? En la presentación de hoy también ha estado Fox Studios, que ha anunciado su intención de comenzar a editar las primeras películas en este formato físico y que adicionalmente incluirán la versión en Blu-ray y una versión digital en alta definición.

Además, Samsung ha anunciado una alianza con otros proveedores de contenidos en streaming, como Amazon y Netflix (que ya tiene series y películas en 4K), con el fin de crear y distribuir más contenidos con esta definición y darle un impulso al nuevo formato.

En Xataka | Ultra HD Blu-ray ya tiene logo y especificaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir