Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung HMX-S16, conectividad WiFi y disco SSD de 64GB

Samsung HMX-S16, conectividad WiFi y disco SSD de 64GB
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El competido mundo de las videocámaras tiene en su formato de almacenamiento uno de los apartados más delicados en la compra de un nuevo modelo, cintas y discos ópticos van quedando en el pasado ante la evolución de las tarjetas de memoria, los discos duros, y por supuesto los caros pero eficientes discos SSD (Solid State Drive).

El modelo que os presentamos en el día de hoy, el Samsung HMX-S16, hace alarde de dos puntos fuertes: la conectividad WiFi, y el utilizar un disco SSD de 64GB. Un tamaño que empezamos a considerar importante para un mayor rango de grabaciones, y que al mismo tiempo conjuga todas las ventajas de este formato de almacenamiento que poco a poco se va haciendo sitio en los diferentes mercados de la electrónica de consumo: menor peso y consumo, y mayor velocidad de acceso y resistencia ante impactos al no contar con mecanismos.

A estas alturas de la película y teniendo en cuenta que estamos ante un desarrollo de Samsung, el resto de especificaciones rozan a gran nivel, al menos sobre el papel, empezando por la grabación Full HD (1080i), y una pantalla táctil giratoria de 3.5 pulgadas. El tamaño que podemos encontrar prácticamente en todos los teléfono móviles que conviven con nosotros a diario, por lo tanto cómodo para poder accionar de forma táctil.

Samsung HMX-S16, conectividad WiFi y disco SSD de 64GB

Como os adelantábamos en la introducción, el modelo cuenta con conectividad WiFi compatible con DLNA, que permite conectarnos al PC o la tele de una forma más sencilla, y del que podréis informaros mejor en el especial que publicamos hace unos días. Adicionalmente encontramos salida HDMI, y un puerto USB que funciona tanto para datos como para cargar la batería.

Entrando en componentes, destacamos su sensor de 10 megapíxeles y tecnología CMOS (BSI) con un tamaño superior a la media (1/2.33 pulgadas), un zoom óptico de 15 aumentos, estabilización en la lente firmada por Schneider-Kreuznach, y una potencia de procesado de imágenes garantizada por el chip de vídeo Victoria Engine. Si necesitamos ampliar la memoria de almacenamiento, tenemos una entrada para tarjetas SDHC.

El modelo acaba de aparecer en el mercado de Corea del Sur, y como viene siendo habitual en este tipo de productos, irá apareciendo por el resto del mundo. El precio al que ha salido en este primer mercado es de unos 950 euros al cambio.

Samsung HMX-S16, conectividad WiFi y disco SSD de 64GB

Vía | Akihabara News. Sitio oficial | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos