Compartir
Publicidad

PlayStation 3 se preparará para la llegada del 3D en juegos y películas

PlayStation 3 se preparará para la llegada del 3D en juegos y películas
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

La cual será a lo largo de este 2010, según palabras de la propia Sony en su particular conferencia en el CES, celebrada la pasada madrugada española.

Los juegos y películas 3D podrán reproducirse con la PS3, para lo cual será necesaria una actualización del firmware de la consola que será gratuita. Se dice que, debido a una demostración que realizaron en la propia presentación, el esperado Gran Turismo 5 que saldrá a la venta en marzo podría ser el primer título en ser compatible con el 3D, si bien ésto aún no ha sido confirmado.

En cuanto a películas, Sony también ha presentado su primera película en Blu-Ray en 3D, la conocida 'Lluvia de Albóndigas' que podría lanzarse al mercado de cara a primavera o verano. Por entonces Sony añadirá más títulos a su colección de Blu-Ray 3D, y esperemos que también nos de la fecha definitiva para el lanzamiento tanto del nuevo "firmware 3D" de la PS3 como de sus nuevos televisores Bravia con la tecnología 3D integrada.

Con la actualización de la PS3 y la llegada del contenido 3D al hogar, Sony podría postularse como una de las líderes en este particular sector del contenido audiovisual que aún ni siquiera ha empezado a explotar. Y no sólo eso, si no que también podría situar a la PS3 como un excelente centro multimedia para el hogar que puede adaptarse a la evolución del mercado y la tecnología. ¿Sacará Microsoft alguna actualización para leer contenido 3D desde la Xbox 360? Bromas aparte, a ver cuándo sacan esa esperada Xbox 720.

Además de esto, Sony también ha confirmado que va a llevar la PlayStation Network al resto de sus dispositivos, incluyendo televisores Bravia, portátiles Vaio o determinados reproductores Blu-Ray compatibles, incrementando sus funcionalidades y permitiéndoles el acceso a, por ejemplo, el bazar de vídeo actualmente presente en la PS3 y con el que se pueden alquilar películas. Y ésto es sólo un ejemplo.

En Xataka | Blu-Ray 3D ya es una realidad. Vía | VidaExtra, Engadget. Más información | PlayStation Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos