Compartir
Publicidad
Publicidad

LEX8 y LEX9, LG desvela los televisores Full LED 3D más lujosos de su catálogo

LEX8 y LEX9, LG desvela los televisores Full LED 3D más lujosos de su catálogo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retroiluminados al cien por cien mediante LED, compatibles con contenidos en 3D y con un grosor de apenas un centímetro (0.88 centímetros la pantalla y 1.25 el bisel). Así son los televisores tope de gama que LG nos enseña estos días en la IFA. La gama LG LEX8 llega este mismo mes de octubre, mientras que su hermano mayor, el monstruoso LG LEX9 con pantalla de 72 pulgadas, lo hará a principios de 2011. Hasta que no se conozca el plan de lanzamiento definitivo, la compañía coreana guarda silencio sobre los precios de estos buques insignia, que sin duda serán muy altos.

Los LEX8 y LEX9 son televisores Full LED. En otras palabras, su pantalla está iluminada mediante luces LED que abarcan toda su superficie para mejorar la luminosidad y contraste. LG ha afinado un poco este despliegue de lámparas mediante una nueva tecnología llamada Nano Full LED. Bajo este nombre tan aparente se esconde un truco tan sencillo que casi parece un poco sucio. La pantalla de los LEX8 y LEX9 está recubierta de una película microimpresa con una retícula de puntos que contribuyen a repartir de manera más uniforme la luz que reciben desde atrás. También ejercen de improvisado tratamiento antirreflejos.

En lo que se refiere al resto de características de imagen, los LEX8 y LEX9 incorporan tecnología TruMotion a 400Hz que garantiza un buen comportamiento en imágenes en movimiento, sean en 2D o 3D. El ajuste de blancos y negros se realiza también de manera localizada por grupos de píxeles hasta el punto de que LG se marca un órdago situando el ratio de contraste en ‘infinito’.

LG LEX8

Conectado mediante DLNA y NetCast

Los conectores físicos de los LG LEX8 y LEX9 incluyen USB 2.0 compatible con archivos DivX HD. La compatibilidad con el sistema DLNA permite acceder más fácilmente a contenidos remotos en ordenadores, mientras que el acceso a contenidos en internet se realiza mediante la plataforma NetCast. Sin menospreciar NetCast, no estaría mal que los fabricantes de televisores decidieran implantar un sistema universal de navegación libre por internet en vez de perderse en sistemas más personales pero indirectos.

LG LEX8 mando

Altavoces y extras

Los LEX8 y LEX9 pagan el precio de su extrema delgadez con un sistema de sonido que cumple sus funciones pero del que no hay que esperar grandes alardes auditivos. Se trata de un sistema de dos altavoces para un total de 7+7 vatios. El mando a distancia es el Magic Motion controller presentado a principios de este año y que permite controlar algunas funciones con el movimiento, como si se tratara del WiiMote de Nintendo. Es la guinda al pastel de unos televisores grandes y caros pero que, al fin y al cabo, son obra del mayor fabricante de paneles LED y LCD del planeta.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos