Publicidad

IKEA se alía con ASUS ROG para crear su primera gama de mobiliario y accesorios gaming económicos

IKEA se alía con ASUS ROG para crear su primera gama de mobiliario y accesorios gaming económicos
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

IKEA ya tiene altavoces inteligentes, productos de domótica y hasta aplicaciones de realidad aumentada para decorar la casa. Ahora la compañía sueca da un paso más en ampliar su catálogo hacia el sector gaming con una nueva alianza con ASUS 'Republic of Gamers'.

Según han anunciado en un comunicado, IKEA se asocia con Republic of Gamers (ROG) para desarrollar una "nueva gama de muebles y accesorios de juego asequibles". Esta nueva serie constará de unos 30 productos y se lanzará por primera vez en China en febrero de 2021 y, a partir de octubre de 2021, estará disponible en el resto de mercados donde la compañía está presente.

Sillas, mesas y hasta 30 accesorios para jugadores

De manera equivalente a su asociación con Xiaomi para el hogar conectado, IKEA ha elegido a ASUS como aliado para el desarrollo de su propia línea de accesorios y mobiliario pensado para jugadores.

Estos nuevos productos serán fabricados en el Centro de Desarrollo de Productos de IKEA en Shanghái. IKEA explica que sus propios diseñadores han colaborado con diseñadores de ASUS ROG y junto a jugadores profesionales para definir qué funciones y productos necesitaban en el hogar.

IKEA no ha concretado qué productos veremos, más allá de confirmar que habrá cerca de una treintena. Se refieren a ellos como "muebles y accesorios asequibles para juegos". Se espera que encontremos sillas, equivalentes a las que ya disponen en sus tiendas, escritorios adaptados y quizás esterillas, ratones y otros pequeños accesorios.

Ikea Diseno

En 2019, IKEA anunciaba una alianza con la empresa UNYQ para crear una nueva serie de productos accesibles para jugadores y estudiar su adaptación a los distintos usuarios.

Según apunta la compañía, alrededor de un cuarto de la población mundial son jugadores (2.500 millones de personas). IKEA quiere dar un paso más en ofrecer productos enfocados en los jugadores, con un diseño ergonómico y diseñado para "mejorar el rendimiento mientras se integra con el hogar".

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios