Publicidad

IKEA es mucho más que muebles y sus nuevos accesorios para 'gamers' con problemas de movilidad lo demuestran

IKEA es mucho más que muebles y sus nuevos accesorios para 'gamers' con problemas de movilidad lo demuestran
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

IKEA ha pasado de ser una empresa que vende muebles a ser una de las compañías más innovadoras en productos de tecnología para el hogar. En los últimos años hemos visto como han presentado bombillas inteligentes, muebles con carga inalámbrica, cortinas que purifican el aire y hasta kits de domótica junto a Xiaomi. Ahora el gigante sueco se ha aliado con UNYQ, una empresa de wearables, para lanzar UPPKOPPLA, una nueva serie de productos de accesibilidad para jugadores.

Mediante impresión 3D, la compañía con la que se ha aliado IKEA se dedica a la creación de prótesis y brazos para personas que sufren escoliosis. Pero lo interesante es que la compañía dispone de un método para escanear el cuerpo de la persona y crear dispositivos adaptados.

Accesorios impresos en 3D que adaptan su forma a las necesidades de cada usuario

Es precisamente esto último lo que ha llamado la atención de IKEA, que ha querido trasladarlo a productos para jugadores más accesibles como un complemento para el ratón, teclas rugosas y un reposamuñecas. Dos accesorios normalmente utilizados por 'gamers' profesionales que pasan muchas horas jugando pero que también pueden ser interesantes para usuarios con problemas de movilidad o que quieran relajar sus extremidades.

Ikea Gaming (tek.no) Tapas para teclas de UPPKOPPLA. Imagen de Tek.no

UPPKOPPLA ha sido presentada durante la conferencia anual de diseño realizada en Suecia. Por el momento está en la fase de prototipos, pero ya hay planes de empezar a venderlos en 2020 a través de la aplicación online de IKEA.

Por el momento se nos presenta unas teclas rugosas para el teclado y un 'Bungee para ratones', un complemento ajustable para que el ratón no se quede atrapado o enrollado. La novedad, más allá de lo sorprendente que IKEA apueste por este tipo de productos, es que los dos complementos han sido diseñados para adaptarse a las necesidades de cada usuario con un acabado rugoso diferente. Normalmente este tipo de productos están orientados a jugadores del más alto nivel en competiciones de eSports, pero IKEA parece haber encontrado un nicho en aquellos con problemas de movilidad.

¿Cómo logra IKEA adaptar estos objetos a cada usuario? La clave se encuentra en la aplicación biométrica desarrollada por UNYQ. Al ser accesorios impresos en 3D, el usuario puede escanear su mano o brazo con la cámara del móvil y después personalizar el reposamuñecas a su gusto.

Tommy Ingemarsson, CEO de Area Academy y uno de los apoyos de este proyecto comenta: "Es realmente sorprendente lo inexplorada que está esta parte de la industria del juego. El enfoque siempre ha estado en el hardware, y todo lo demás se ha ignorado".

IKEA planea lanzar en el futuro más accesorios para 'gamers' con este precepto de la movilidad, desde sillas, mesas y otros productos que normalmente se utilizan por los jugadores profesionales pero que también pueden tener su hueco en un público más amplio. Son accesorios que encajarían perfectamente en la habitación de muchas personas y sin duda un proyecto original que muestra una vez más como IKEA está buscando nuevas áreas de mercado donde continuar adentrándose en nuestro hogar.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir