Compartir
Publicidad

Facebook anunciará el altavoz inteligente que te verá, reconocerá, seguirá y escuchará la próxima semana, según Cheddar

Facebook anunciará el altavoz inteligente que te verá, reconocerá, seguirá y escuchará la próxima semana, según Cheddar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos más de un año escuchando rumores sobre los planes de Facebook para presentar un altavoz inteligente con pantalla táctil. Un dispositivo muy en la línea del Amazon Echo Show, planeado supuestamente para este año, en el que la pantalla y una pequeña cámara integrada jugarían un papel fundamental a la hora de comunicarnos.

Y ahora, a las puertas del cuarto y último trimestre, parece que el lanzamiento de este dispositivo está más cerca que nunca según una información de Cheddar, medio que en los últimos meses ha dado varias exclusivas sobre este producto. Su nombre sería Portal, como ya se avanzó, y se pondría a la venta en dos tamaños de pantalla esta próxima semana, aunque originalmente se planeaba anunciar en mayo.

El dispositivo más grande costaría en torno a los 400 dólares y el más pequeño se quedaría en unos 300, según las fuentes de la publicación.

Buscando un hueco en el hogar

Amazon Echo Show Un Amazon Echo Show.

Desde Cheddar aseguran que Facebook originalmente planeaba anunciar Portal en su conferencia anual de desarrolladores F8 celebrada el pasado mes de mayo, pero las diferentes polémicas que rodeaban a la compañía —en especial es escándalo de Cambridge Analytica y las supuestas injerencias electoralesprovocaron el aplazamiento del anuncio.

En cuanto a características, además de llegar en dos tamaños, Portal destacaría por su cámara gran angular con inteligencia artificial para el reconocimiento y seguimiento de personas por la estancia donde se ubique, el mecanismo que incluye para cubrir la lente cuando se desee cierta privacidad y las opciones para realizar videochats.

De confirmarse el lanzamiento, Facebook seguiría los pasos de otras grandes tecnológicas como Amazon, Google o Apple para entrar en nuestro hogar

Asimismo, según esta información exclusiva, dicho altavoz-pantalla inteligente también integraría el asistente de voz Alexa de Amazon y permitiría a los usuarios reproducir música, ver vídeos, recetas de cocina y enterarse de noticias breves. Empleados de Facebook llevarían meses probando el dispositivo, aunque la compañía ha rechazado hacer comentarios "sobre rumores y especulaciones".

De producirse el lanzamiento, la incursión de Facebook en el mundo del hardware para el hogar sería la última tras la entrada en acción en los últimos tiempos de otras grandes tecnológicas, con Amazon, Google y Apple a la cabeza con soluciones como los Amazon Echo, los Google Home o el HomePod. Está claro que la industria busca nuevas formas de entrar en nuestras casas, tendremos que ver si lo consigue pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio