Accesorios para portátiles: ratones y soportes

Accesorios para portátiles: ratones y soportes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la primera parte de esta guía de compras de accesorios para portátiles, hoy nos proponemos daros ideas para comprar un ratón inalámbrico y un stand o soporte para trabajar con el portátil de forma más cómoda. Como ya habéis hecho en la entrada de las fundas y mochilas, os animamos a que en los comentarios completéis esta guía con productos que habéis comprado o probado y que puedan resultar de interés para los lectores de Xataka.

Aunque hacerse con el touchpad de un portátil es lo mejor para trabajar con él, hay veces en que nos falta algo o directamente necesitamos trabajar con un ratón. Os proponemos unos cuantos para que escojáis el que mejor se ajusta a vuestras necesidades, aunque si podéis, mejor probad alguno antes.

Por otro lado, y habiendo probado un stand de Logitech, si trabajas mucho en casa, es recomendable también hacerse con uno de ellos para mejorar la productividad y la ergonomía.

Ratones

Hablar de accesorios de portátiles y no citar a Logitech sería pecado. Por eso ha logrado colar muchos de sus productos en esta guía de compras. Además, recientemente hemos probado el VX nano y no podemos más que recomendarlo.

Del mismo fabricante hemos escogido el V450 láser, con un precio de 50 euros, tiene buen diseño ergonómico, tecnología láser y receptor de reducido tamaño que se aloja en el propio ratón y que apaga el mismo cuando no se está usando para conseguir una duración de batería de hasta 1 año, aunque esto depende como siempre del uso que le demos al periférico.

Microsoft también tiene buenos periféricos, y de sus ratones, muy usados, hemos seleccionado uno de sus últimos modelos, el Microsoft Laser Mouse 7000, que tiene un precio de 50 euros.

Este ratón, que usa tecnología inalámbrica de 2.4 Ghz, es de tipo láser y el receptor puede guardarse en la parte inferior del ratón, aprovechando esto para apagarlo automáticamente y no gastar la batería.

raton microsoft.png

También de Microsoft es el único ratón con bluetooth que hemos seleccionado. Es el Bluetooth Notebook Mouse 5000, que no necesita de ningún adaptador para funcionar si nuestro portátil ya lleva bluetooth de serie (si no, podemos comprar un adaptador para el portátil). Usa tecnología láser y sirve tanto para diestros como para zurdos.

El toque de diseño y delgadez lo pone Kensigton con su ratón inalámbrico Ci70LE, con diseño plano, en colores atractivos, válido para zurdos o diestros pero con tecnología óptica.

EU72275EU-17364.jpg

Soportes para portátil

Soportes para portátiles realmente eficaces y prácticos no hay muchos. En general se usan con dos claros fines: mejorar la refrigeración del portátil dejando pasar aire por su parte inferior y mejorar la ergonomía a la hora de trabajar con él por disponer de la pantalla elevada a la altura de los ojos, algo esencial al trabajar con un ordenador y que no debemos tomar a broma.

El primero del que os hablamos es el Matias iRizr, que sale por unos 40 euros y lo único que nos ofrece es poder cambiar la inclinación del stand.

Más completo es el LiftOff de Kensington, que destaca por ser un stand que podemos transportar fácilmente, no como otros pensados para casa. Delgado y ligero, cuesta 20 euros, podemos colocarlo con dos alturas y básicamente sirve para mejorar la refrigeración del equipo.

K60149-11750.jpg

El último stand que vamos a ver es quizás el más famoso pero creo que el más práctico. Al incorporar un teclado, la funcionalidad sube como la espuma. Es el Logitech Alto Cordless, que nos proporciona un teclado inalámbrico y puertos USB extras. Eso eso sí, el más caro, pues cuesta 120 euros.

Teclado numérico

No es un ratón ni un stand pero no queremos dejar de lado este especial sin recomendaros un teclado numérico para aquellos que necesitan usar por ejemplo muchas hojas de cáculo con números. El Cordless Number Pad de Logitech es ideal por ser inalámbrico, venir cin funda protectora y tener teclas directas para trabajar con Excel.

920-000217.jpg

Con estos ratones y teclados ya no podrás decir que tu portátil diferente no está contento.

Comentarios cerrados
Inicio