Segunda generación del Airport Extreme con soporte de 802.11n

Segunda generación del Airport Extreme con soporte de 802.11n
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hacía tiempo que se decía que los nuevos ordenadores de Apple disponían de tarjetas inalámbricas capaces de funcionar con el protocolo 802.11n, a pesar de que la especificación de este todavía no es final. Pero ha sido la salida del Apple TV, la que ha traído la necesidad de la nueva versión de Airport Extreme, de forma que ambos soportan oficialmente 802.11n.

Este dispositivo nos permitirá crear una red inalámbrica, con lo que podremos compartir la conexión con hasta 50 personas a una velocidad 2.5 veces superior a la de la versión anterior, gracias al protocolo 802.11n. Dispone de conexiones USB, WAN y tres puertos Ethernet.

Airport Extreme

Es decir, que con el Airport Extreme podemos compartir impresoras y discos duros sin más que enchufarlos a su puerto USB, pudiendo utilizar un hub USB si queremos conectar más de un dispositivo a la vez.

Con el Aiport Express se ha tenido muy en cuenta la seguridad, pues soporta los protocolos de cifrado WEP, WPA y WPA2, con lo que solo quien disponga de permiso y de las consiguientes contraseñas podrá acceder a la red y a su contenido.

Para activar el protocolo 802.11n en los Mac que lo soportan (todos los que llevan procesador Core 2 Duo y Xeon menos el iMac de 17 pulgadas a 1.83 GHz) se incluye una utilidad que lo hará automáticamente cuando la instalemos.

Su precio es de 169 euros y estará listo en febrero, supuestamente al mismo tiempo que se ponga a la venta el Apple TV.

Más información | Apple Store.

Comentarios cerrados
Inicio