Sigue a Xataka

LG 84 pulgadas

Azafata asiática ergo gadget venido del lejano oriente, como diría mi compañero Txaumes. Si hace unos días vimos un monitor ultraplano hoy nos toca volver a ver una televisión que ya tuvimos oportunidad de echarle un vistazo de cerca en la última edición del CES. Un mastodonte que, más allá de ser una prueba de potencia, finalmente llegará al mercado. Al coreano, eso sí.

LG ha anunciado a través de su página de prensa coreana que pondrá a la venta su televisión de 84 pulgadas y una resolución de 3.840×2.160 píxeles, o lo que es lo mismo: resolución UHDTV cuatro veces superior al estándar 1080p. Al ser un producto de nicho, la producción será muy limitada y sólo llegará a unas cuantas superficies comerciales del país asiático.

Además de estas dimensiones, una diagonal de 213 centímetros no es ninguna tontería, este modelo de LG cuenta con tecnología 3D de gafas pasivas y las opciones que ya conocemos de Smart TV. La pantalla, por cierto, utiliza tecnología LED. Lástima que no la veamos por estos lares.

Tras tener la oportunidad de verla este año en Las Vegas he de reconocer que la impresión que da es espectacular y lo cierto es que el tamaño ayuda mucho a crear esa sensación. En este tipo de formato, Samsung también tiene algo que decir al respecto aunque con una pantalla ligeramente más pequeña, 75 pulgadas.

Más información | LG Corea
En Xataka | LG DM279D, monitor LED y Televisor 3D con marco ultrafino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios