Sigue a

Nvidia Tegra

Es interesante encontrarnos con este tipo de informaciones, que nos desvelan como el hardware que se está desarrollando en dispositivos móviles va encontrando su espacio en otros terrenos, como puede ser el de la automoción.

En el blog de Nvidia nos enteramos de que sus populares chipset Tegra están siendo los elegidos para dar potencia a los sistemas de entretenimiento e información de vehículos como el nuevo Volkswagen Golf. Podéis conocerlo mejor en la cobertura del Salón de París de nuestros compañeros de Motorpasión.

Nvidia se puede apuntar el tanto de estar en el interior de un producto que se venderá por millones, tantas como algunas tablets o teléfonos a los que dedicamos páginas en nuestra publicación, y por lo tanto otro éxito para la compañía. Se estima que NVidia venderá unos 10 millones de chipsets al grupo Volkswagen hasta 2020.

El sistema también llegará a sus hermanos Audi A3 y Skoda Octavia. Otros modelos menos populares que cuentan con circuitería Tegra son el Tesla Model S, el Audi A7 y el Lamborghini Aventador, curiosamente la mayoría del grupo VAG. Concretamente se trata de Nvidia Tegra 2, el modelo anterior al que utilizan tablets como Nexus 7 (Nvidia Tegra 3).

Los sistemas que introducen estos coches están basados en una pantalla táctil que bien podrían ser utilizada en una tablet, así que no nos extraña nada que el resto de componentes sean parecidos, y el sector de la automoción aprovecha los precios tan competitivos que se están consiguiendo en este mercado.

Más información | Nvidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios