Sigue a Xataka

Meego Samsung

Samsung podría estar interesada en tomar el control del desarrollo de MeeGo, no es una decisión que esté tomada por parte de la compañía coreana, pero es una posibilidad que se está contemplando. Os recordamos que Intel no termina de sacar adelante el proyecto desde que Nokia los dejó en la estacada.

No me lo estaba tomando muy en serio, pero lo estoy viendo tratado por diferentes medios para mi relevantes como Netbooknews, que ha contrastado la información con diferentes fuentes internas, o el ruso de Mobile-review, Eldar Murtazin.

Meego Samsung

Ahora mismo no hay mucha información, pero si podemos analizar algunos detalles según precedentes que hemos vivido. Samsung declaró la semana pasada que no quería saber nada de webOS, al mismo tiempo aseguró que no les gustaba la moda de comprar sistemas operativos, sobre todo teniendo en cuenta que ellos tienen bada.

Si la noticia se confirmara, y Samsung apoyara MeeGo, sería interesante ver qué lugar ocupa en la estrategia de los coreanos, claramente asentada en Android, haciendo crecer bada, y apostando tímidamente en Windows Phone 7.

Una cosa parece clara, si hay una compañía sin complejos para llevar adelante muchos caminos, esa es Samsung. No consigo interpretar si MeeGo repercutiría de alguna forma en el panorama de juicios y patentes en el que se encuentra sumida la empresa coreana. ¿Cómo veis la posible jugada?

Vía | NetbookNews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios