Nvidia piensa que las aplicaciones de Windows Phone 7 funcionarán en Windows 8

Sigue a

Windows Phone 8

Atención a la posibilidad que el CEO de Nvidia nos descubre en una entrevista concedida recientemente a Cnet: Jen-Hsun Huang cree que las aplicaciones que se desarrollen para Windows Phone 7 podrán ser ejecutadas en Windows 8, algo que ya empezamos a pensar en la presentación del nuevo sistema.

El jefe de Nvidia explicó que su compañía es junto a Qualcomm la principal proveedora de hardware interno para los fabricantes, y por lo tanto es una voz importante en el panorama móvil del mercado, independientemente de que al CEO le gusta mucho ser protagonista.

Debemos pararnos a entender la estrategia de Microsoft con Windows 8, un sistema operativo que no hace ascos a un dispositivo móvil como puede ser una tablet, ni tampoco a un hardware radicalmente diferente a X86, como es ARM.

nvidia

Es público que Nvidia es una de las empresas que trabaja desde el principio con Microsoft en esta adaptación a ARM, y no tiene problema en demostrar su tecnología en cada feria que aparece, incluso el CEO se atreve a contarnos que si la competencia no está en el negocio de los procesadores móviles, está siete años por detrás en tecnología.

La declaración anterior claramente va dirigida a la gente de Intel. Nvidia tiene el ego subido en el mundo de las tablets Android con un porcentaje aplastante en el uso de su Nvidia Tegra 2, y parece que quiere seguir el camino en Windows 8.

A pesar de que en las demostraciones de Windows sobre ARM que se han realizado Nvidia trajo hardware doble núcleo, la base que ellos van a proponer es el Project Kal-El, con cuatro núcleos en el procesador.

Nvidia Icera

Otro punto que no me gustaría dejar a un lado en esta historia es la compra de Icera que Nvidia realizó antes de empezar el verano, con ella producirá hardware más atractivo para los fabricantes, al poder incluir tecnología de conectividad en el conjunto.

Una idea que motivará a los desarrolladores

Puede resultar muy interesante empezar la vida de un nuevo sistema con una cantidad de aplicaciones útiles en una tablet, por su diseño táctil y carácter móvil. Ya no sólo por la cantidad, sino que es una idea que si se presenta con tiempo, anima a los desarrolladores a enrolarse en Windows Phone 7.

Parece claro que Microsoft va a intentar en el futuro unificar, en la medida de lo posible, sus principales plataformas: Windows 8, Xbox y Windows Phone. La interfaz Metro es uno de los puntos que ya hemos visto, y parece que algo más complicado como las aplicaciones, pueden tener el mismo camino.

Sin entrar en muchos detalles, nos enteramos que Microsoft tiene un framework bautizado como Jupiter que se basa en HTML5, Javascript y Silverlight, que genera aplicaciones para ser ejecutadas en las diferentes plataformas de la casa.

Esperamos más información por parte de Microsoft en el evento que prepara para la semana que viene, entre el 13 y 16 de septiembre, hablamos del esperado Microsoft BUILD.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios