Síguenos

Motorola Xoom tablet android

El Motorola Xoom, al que podemos considerar como el “verdadero“ tablet Android por aquello de que viene de la mano de Google directamente, completa la primera ronda de pruebas que hemos hecho a los tablets con Android más destacados que han llegado al mercado español. Los otros dos modelos son el Acer Iconia Tab A500, el primero en llegar a España y el Samsung Galaxy Tab 10.1v, que está disponible de la mano de Vodafone.

Aunque el Motorola Xoom debía ser el primero en estar disponible, no ha sido finalmente hasta inicios de junio cuando hemos conocido su precio y disponibilidad en España del modelo WiFi con memoria interna de 32 GB, que sale por 579 euros libre.

Vamos pues con el repaso de las características y análisis del Motorola Xoom que hemos estado probando unas semanas en Xataka.

Motorola Xoom, características estándar con el mejor diseño y acabado

El haber tenido en las manos todos los tablets Android actualmente en el mercado nos deja en una posición idónea para poder afirmar que, dentro de los modelos que ya están en España, el Motorola Xoom es el que mejor impresión nos ha dejado en el apartado del diseño y acabado. Hasta que llegue el renovado Samsung Galaxy Tab 10.1, nadie podrá quitarle ese mérito al tablet de Google y Motorola.

Motorola Xoom diseño

Con una pantalla de 10.1 pulgadas, chip Tegra 2 en su interior acompañado de 1 GB de memoria RAM y modelos con Wifi solo o 3G añadido, las especificaciones del Motorola Xoom no son unas desconocidas. Así que el rendimiento ha quedado ya demostrado.

Su lucha en el mercado se debe basar pues en la fiabilidad de ser el tablet HoneyComb que apoya Google, y en el diseño. El acabado del tablet es exquisito, con líneas firmes pero suaves al tacto, robusto y en la línea de peso y grosor de otros tablets de la misma gama, aunque en mano, la sensación es mucho mejor que la de sus rivales por el acabado tan espléndido.

Motorola Xoom peso y grosor

El Motorola Xoom pesa 708 gramos en la versión que hemos probado (la WiFi solamente) y tiene un grosor de 12.9 mm. Su acabado en aluminio anodizado y la calidad del cristal de la pantalla marcan diferencias importantes según nuestra experiencia. Tan solo los controles de volumen, de impecable acabado también, nos ha parecido un poco incómodos por su reducido tamaño.

Motorola Xoom acabado

Todo lo contrario opinamos del botón de encendido, estratégicamente colocado en la parte trasera izquierda a la altura perfecta de los dedos, de manera que podemos acceder a él sin dejar de mantener el tablet de la forma natural cuando lo hacemos con las dos mano, aunque esta apreciación dependerá de la manera en que cada cual maneja su tablet.

El resto de conexiones se encuentran en la parte inferior y superio. Arriba encontramos el conector de 3.5 mm y la ranura extraible para la tarjeta microSD que también sirve como alojamiento de la SIM en los modelos con conectividad 3G.

Motorola Xoom conectores

Ya en la parte inferior están los conectores para las bases que se venden como accesorios, y los puertos miniUSB y miniHDMI. Nos detenemos en este punto para hablar de la alimentación del Motorola Xoom.

La compañía americana ha optado por un conector exclusivo que se vale de un cargador que si tenemos que llevar con nosotros, le quita bastante encanto al tablet. Acostumbrados como estamos ya a llevar un solo cable microUSB para la recarga de infinitos más uno cacharros, tener que hacer hueco al cargador del Motorola Xoom nos ha molestado bastante. Y con tantos y tan parecidos rivales en el mercado, estos pequeños detalles acaban sumando en positivo pero también en negativo.

Cargador del motorola Xoom

En el apartado de la autonomía de la batería, el Motorola Xoom promete en su hoja de especificaciones que aguanta 10 horas de navegación con Wifi o de reproducción de vídeo y hemos de decir que así es. De nuevo se ha comportado como el mejor de los tablets Android probados hasta la fecha en Xataka.

Y en cuanto a la cámara de fotos, no ha ofrecido resultados más destacados que los que ya os hemos mostrado en otros tablets con Android, por lo que mantenemos que la cámara principal sigue siendo algo accesorio y prescindible.

motorola xoom cámara de fotos

Pantalla de calidad con Android HoneyComb al natural

La pantalla, de 10.1 pulgadas, resolución de 1280×800 píxeles y densidad de 150 ppp, es otro de los puntos fuertes del tablet Motorola Xoom. Hemos notado que la respuesta multitáctl de la misma es estupenda, pero nos gusta todavía más que el cristal que la cubre es de una calidad que hasta ahora no habíamos encontrado en nungún otro tablet Android de los analizados en Xataka. Eso sí, se sigue ensuciando como un condenado.

motorola xoom pantalla

En la parte del sistema operativo, este Motorola Xoom presumió en su momento de ser el tablet Android HoneyComb de Google, y por ello Motorola debía sacrificar su capa de personalización y dejar Android 3.0 de forma nativa en el tablet. Y así ha sido.

Motorola Xoom con HoneyComb

Aunque el resto de tablets con Android 3.0 no incluyen demasiada personalización (el Acer Iconia Tab A500 es el que más extras aporta a la interfaz de HoneyComb), nos alegra tener la versión sin retoques en este Motorola Xoom. Además, ha sido el primero en recoger el testigo de la actualización 3.1 de Android.

El funcionamiento de la primera versión de Android para tablets, con el mismo interior y pantalla que el resto de tablets de otras marcas, no esconde secretos que no te hayamos desvelado antes en nuestro especial a fondo sobre Android 3.0.

Repetimos de nuevo que es un paso adelante importante pero que necesita de más ritmo de mejoras.

Motorola Xoom, precio y disponibilidad

En España, el único modelo que la compañía ha puesto a la venta de forma oficial es el que ofrece conectividad Wifi y memoria interna de 32 GB, que tiene un precio de 579 euros. Si ya queremos añadirle un accesorio, hay que ir sumando. La base multimedia, por ejemplo, sale por unos 90 euros.

motorola-xoom-iconos.jpg

Motorola Xoom WiFi A destacar A mejorar
Diseño y acabado Cargador grande
Batería Conector propietario
Calidad de la pantalla Android 3.0 todavía verde

El Motorola Xoom ha sido cedido para la prueba por parte de Motorola España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios