Sigue a Xataka

IDC tablets

IDC ha ofrecido nuevos datos de la situación del mercado de dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones y adelanta que, según sus previsiones, por primera vez se venderán más tablets que ordenadores de sobremesa y portátiles en lo que queda de año.

Con un crecimiento previsto de las ventas generales del 27.8% para todo 2013, menor que el 30% del año pasado, en este último trimestre del año se venderían 84.1 millones de tablets frente a los 83.1 millones de ordenadores, con lo que ya tendríamos una situación que según IDC será completa en 2015, con tablets por encima de ordenadores de forma general.

Los smartphones siguen siendo los reyes, y comerán terrerno incluso a los tablets

Pero los verdaderos reyes del mercado siguen siendo los smartphones. Los datos de IDC apuntan a más de 1.000 millones de unidades puestas en el mercado este 2013, alcanzando una cuota de mercado de más de 60%, que superará el 70% para 2017, periodo en el que sus ventas crecerán un 71%, casi tanto como el segmento de los tablets, que lo hará en casi un 80%. Por el contrario, loos ordenadores de sobremesa perderán un 8%, lo mismo que crecerán los portátiles.

Por último, IDC apunta a que con la proliferación de los llamados phablets, con diagonales por encima de las cinco pulgadas, se producirá una canibalización de las ventas de tables de pequeña diagonal, que tienen un fuerte potencial de crecimiento en entornos como la educación.

Más información | IDC.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios