Sigue a

Surface Microsoft

Si hay una categoría de producto en tecnología que este año promete darnos muchos quebraderos de cabeza en los premios Xataka esa es la de tablets. Y es que, además de todo lo presentado en lo que va de año, tenemos perspectivas muy prometedoras para el resto de 2012. Aquí os apuntamos los siete tablets que con más expectación esperamos:

Nexus 7

De la mano de Google y Asus, por aquí ya hemos glosado las virtudes que adornan al Nexus 7, una calidad de equipo (hardware a un nivel alto junto a la última versión de Android) a un precio que pone el listón muy complicado para la competencia.

Uno cree que viene en el momento justo para empujar Android, antes de que Windows 8 entre en escena y que Amazon haya sido capaz de internacionalizar Fire.

Microsoft Surface

Tengo que confesar que es el tablet que con más expectación espero. Por un lado tenemos ver en acción la propuesta de Microsoft de convergencia entre sistemas móviles y de ordenador, por otro la apuesta más convincente para plantear un tablet orientado a la productividad.

Todo ello sin olvidar que Surface tiene el potencial de perturbar las relaciones de Microsoft con sus socios fabricantes, toda vez que con el cambio de estrategia, pasan a ser además competidores.

El iPad de siete pulgadas

Dudaba si incluir en la lista el presunto nuevo iPad más pequeño, todavía sin confirmación oficial y sin fechas o precio, pero creo que cualquier posible movimiento del líder de la categoría debe ser tenido en cuenta.

¿Debe Apple entrar en un tamaño menor en tablets contra el criterio de Jobs? ¿7 pulgadas o 7.8? ¿conseguirán con él estar en los 200 euros donde se posiciona el Nexus 7? Si tuviese que apostar diría que sí, que lo veremos y que posiblemente sea en este mismo año, en otro caso dejarían una ventana de oportunidad fenomenal para que Android siguiera creciendo en el segmento.
Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1

Lo pudimos ver en el MWC y sin embargo todavía no ha salido al mercado. El Samsung Galaxy Note 10.1 ha sufrido desde entonces rediseños, cambio de especificaciones y retrasos. Lo último que leí sobre él era una aparición en Amazon fugaz hasta el punto de que ya ha desaparecido del catálogo.

Mis impresiones en directo era que el Note podría ser el tablet del año para Samsung toda vez que con el Galaxy Tab 2 han cubierto la parte de “tablet convencional” y con Note 10.1 pueden conseguir un producto realmente diferencial.

El nuevo tablet de Sony

Hasta ahora en tablets, lo de Sony ha sido una de cal (Sony Tablet S) y una de arena (el tablet P), por lo que creo que su anunciado nuevo dispositivo debería al menos estar en las quinielas.

Dos aspectos a seguir de cerca. Uno es si es la división Sony Mobile quien sigue comandando los tablets (y por tanto lo veremos con Android) o será la matriz quien la dirige (con lo que Windows 8 tendría algunas papeletas). El otro es si son capaces de sorprendernos con el diseño y al ergonomía, como lograron con uno de mis tablets Android preferidos, el Sony S.

HP Slate 8

Volver a ver un tablet HP en el mercado tiene su morbo, después de todo lo sucedido con WebOs y el descalabro Touchpad. Aunque ha puesto otros “Slate” en el mercado, el Slate 8 sería el primero con Windows 8 y puede ser la piedra de toque de cómo enfrentan los fabricantes de PC el mundo tablet con Microsoft como socio.

De momento no se sabe demasiado, pero las apuestas apuntan a que dejarán de lado Windows 8 RT y que tecnológicamente irán a máquina potente con corazón Intel y no ARM.
Kindle Fire

Nuevo Kindle Fire

Mientras Google empuja a tope la versión “oficial” de Android con Nexus y sus tradicionales socios, todos esperamos que Amazon vuelva a la carga después de verano. ¿Que cabe esperar? Mejores especificaciones y partir de una versión de Android más avanzada que el Kindle original, con la duda de si darán el salto a las diez pulgadas o se mantendrán en siete.

Una navidad muy competida

El objetivo de todos es estar en el mercado y posicionarse como la mejor alternativa de cara a navidades. Cierto es que no todos compiten por el mismo público y que, por tamaños y enfoques, unos estarán más orientados a la movilidad y otros más a la productividad y poder actuar casi como un portátil.

En cualquier caso, siete son los tablets que uno más espera de aquí a fin de año, pero siempre habría que dejar la puesta a que algún tapado nos de la gran sorpresa.

Avatar de Antonio Ortiz

Antonio Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Xataka y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología. Está en Twitter y en Google Plus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios