Síguenos

Huawei MediaPad

Tal y como prometieron, la Huawei MediaPad ha sido presentada oficialmente el día 20 de junio. La tablet de 7 pulgadas ha sido mostrada al público en el CommunicAsia que tiene lugar en Singapur.

Se trata del primer dispositivo Android en utilizar la versión 3.2 del sistema operativo de Google, por lo tanto estamos ante una tablet Honeycomb con pantalla inferior a lo habitual. Al parecer la nueva versión Android no reporta funcionalidades especiales, y es posible que no sea más que una adaptación a las 7 pulgadas.

La resolución de pantalla es uno de los aspectos destacables, por que en la nota de prensa nos informa de una densidad de píxeles de 217PPI, que en 7 pulgadas interpretamos como una resolución de 1280×800 píxeles. Además el panel utilizado es IPS.

Huawei MediaPad

El procesador utilizado es un doble núcleo firmado por Qualcomm, posiblemente el mismo Snapdragon que utiliza el HTC Sensation que estamos analizando, que como en el teléfono, funciona a 1.2GHz.

Tenemos dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles, y la ya prácticamente habitual cámara frontal para videollamadas, de 1.3 megapíxeles.

El grosor no es precisamente su punto fuerte con respecto a los gallitos del mercado (Galaxy Tab o iPad 2), con 10.5 milímetros, pero tampoco es que estemos hablando de una cifra preocupante (es más delgada que la Tab original), sobre todo teniendo en cuenta que su peso se queda en unos 390 gramos.

El resto de especificaciones:

  • En lo que respecta a conectividad, tenemos WiFi n, y soporte 3G (HSPA+ 14.4Mbps). No hay planes para una versión “sólo WiFi”.
  • La memoria interna es de 8GB, ampliables mediante tarjeta microSD.
  • La batería proporciona una autonomía de 6 horas.
  • Salida HDMI
  • Soporte Adobe Flash 10.3

Huawei MediaPad aparecerá en Estados Unidos en el tercer trimestre de este año, no tenemos información sobre su salida europea, pero teniendo en cuenta su atractivo, la esperamos.

Huawei MediaPad

Vía | Engadget

Más información | Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios