Síguenos

Huawei MediaPad 7 Youth


Los tablets de 7 pulgadas son un producto muy demandado por su precio contenido y la gran versatilidad que ofrecen gracias a su pequeño tamaño. Muchas son las compañías que se han lanzado a este mercado pero no son tantas las que añaden funcionalidades telefónicas a estos dispositivos.

Hay alguna que otra alternativa como por ejemplo Asus FonePad pero la idea de llevar sólo un dispositivo encima y más ahora que llegan las vacaciones son un punto a tener en cuenta por muchos usuarios. Por ello Huawei acaba de anunciar un modelo económico de tablet con funcionalidades telefónicas (léase también WhatsApp), hablamos de Huawei MediaPad 7 Youth.

Especificaciones y diseño

Este modelo es en concepto muy similar al modelo MediaPad 7 Vogue que anunciaron en CES de este año, pero con unas especificaciones ligeramente más bajas lo que esperemos, se acabe notando en el precio. Dentro de los tipos de dispositivo este va un paso más allá que los phablets.

MediaPad 7 Youth monta una pantalla multitáctil de 10 puntos capaz de reproducir contenidos FullHD en 7 pulgadas lo que daría una densidad de pixeles de 315 dpi en caso de alcanzar esa resolución.

Llega trabajando sobre Android 4.1 gracias a un procesador doble núcleo 1,6 GHz y tiene una batería de 4.100 mAh. Todo ello dentro de un cuerpo que no pasa los 9,9 mm de grosor y 350 gramos de peso. Tendrá conectividad Wi-Fi, Bluetooth y GPS, pero no sólo eso.

Este tablet tiene funcionalidades telefónicas, es decir, conectividad HSPA+, y la posibilidad de llamar o recibir llamadas y/o SMS. Por tanto podrás difrutar de cualquier aplicación que requiera asociación o registro vía número de móvil como por ejemplo WhatsApp.

Disponibilidad y precio

Huawei MediaPad 7 Youth llegará a Rusia, Asia, China, Oriente medio y Europa este otoño a un precio aún sin confirmar aunque hay indicios para pensar que no se llegaría a 300 euros.

Sin tener más datos como la resolución de la cámara, cantidad de memoria RAM o el chip concreto que da vida al equipo no podemos dar una opinión firme sobre el mismo y todo dependerá de despejar esas incógnitas y el precio.

Además, este tipo de dispositivos son útiles en marcos muy puntuales ya que, ¿quién puede llevar 7 pulgadas como smartphone en el bolsillo?. ¿Veis mercado para este tipo de dispositivo / lo usaríais?.

Más información | Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios