El iPad 3 y un nuevo Kindle se preparan para muy pronto

30 comentarios

posible carcasa del iPad 3

El nuevo iPad de Apple es oficial. Ya tienes todas sus características al completo.

Con el ASUS Transformer Prime (que ya hemos analizado en Xataka) paseando sus posibilidades por el MWC 2012 y poco más definitivo para la cita más importante de la movilidad del año, tanto el próximo iPad de Apple como el futuro Kindle Fire de 9 pulgadas hacen acto de presencia para llevarse los flashes que apuntan al fenómeno tablet esta primera mitad de año.

Empezamos con el iPad 3, que según AllThingsDigital, podría presentarse tan pronto como justo al acabar el MWC 2012. En tres semanas, para la primera de marzo, se rumorea de forma potente que Apple enseñará un nuevo tablet con ligeras modificaciones.

iPad 3, mejor batería y pantalla

Aunque lanzando tantos rumores es normal que alguno se acierte respecto al iPad 3, si tuviéramos que quedarnos con las más probables, yo apostaría por la tan cacareada nueva pantalla con más resolución (2048 × 1536 píxeles), más batería para sacar todavía mayor ventaja a sus rivales en un apartado tan mediático, y quizás mejora de rendimiento con un nuevo procesador.

Los últimos rumores sitúan tecnología de Sharp en la nueva pantalla del iPad 3.

Amazon a por un tamaño clave

El otro protagonista relacionado con el mundo del tablet es nada más y nada menos que Amazon. La también muy rumoreada nueva tableta con más tamaño salta a la escena otra vez y AllThingsDigital la sitúa para la primera mitad de este mismo año.

El nuevo Kindle Fire podría acoger una pantalla con 9 pulgadas de tamaño como complemento de una segunda generación del tablet con 7 pulgadas.

¿Cuándo llegará el movimiento de los grandes con tablets Android? ¿Esperarán a que otros muevan ficha o se atreverán a enseñar novedades en Barcelona?

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Pienso que con el éxito tan rotundo que ha tenido el ipad 2 y con lo bien que van las ventas dudo que quieran matar a la gallina de los huevos de oro, quizá podriamos tener un "ipad 2 s", no creen?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !
    | 1 estrellas

    No creo que se llame iPad 2s, porque siguiendo la tradición: iPad, iPad 2....iPad 3, igual que hacen con los iPhones.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de juaner !
    juaner | 3 estrellas

    El primer ipad tuvo el mismo éxito. La política de Apple lleva muchos años consistiendo en la renovación anual de sus productos manteniendo el precio. Lo que si podría ocurrir es lo que han hecho ya en la familia iphone: en lugar de retirar del mercado el modelo anterior en pos del nuevo, dejan el antiguo como gama de entrada a un precio menos. Con el 3GS les han funcionado tan bien que no me extrañaría que puedan hacer lo mismo con el ipad.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Iphone 4s.......

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de vanaxmi !

    Debo decirte que la numeración sí se cumple en el iPad, pero no el en iPhone: iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S... es decir, no han sido numerados iPhone 1, 2, 3, etc.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    !

    Te has olvidado el primer iPhone (2G - Edge): (1) iPhone 2G, (2) iPhone 3G, (3) iPhone 3GS, (4) iPhone 4, (5) iPhone 4S

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    !

    pero con los iphones, tambien existen modelos "S" (iphone 3gs, 4s)

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de Gilen !
    Gilen | 2 estrellas

    Claro, como el iphone, iphone 2, ipgone 3g, iphone 3gs, 4, 4s...xD

    Pero yo tambien creo que si cambian la pantalla de forma tan sustancial, será ipad 3

  • 4 Comentario moderado

  • 7

    Avatar de Miguel Angel !

    Mejor bateria no implica mayor autonomia...

    Habra que ver como consume el nuevo procesador y una pantalla con mayor resolucion con tecnologia led.

    Quizas sea el iPad definitivo ya que poco mas se puede mejorar ya en una tablet.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    !

    ¿Cómo era eso que se decía no hace muchos años? ¿Que jamás seríamos capaces de llenar un disco con 8Mb de información? jajaja Puede que a priori pueda resultar difícil imaginarse cómo mejorar un tablet como el IPAD, pero seguro que hay muchas cosas por llegar. ¿No ves pelis futuristas?

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de lequeter !

    No se podra cuando haga el 100% de las funciones de un pc/consola/lector de libros, por ahora solo hace parte de las funciones de esos productos.

    Tambien sera mejor cuando no necesites cargarlo mas que una vez a la semana (minimo), sera mejor cuando sus camaras sean como las de una camara profesional, tambien cuando sea plegable (y no se note cuando lo abres) para mejorar su transporte...y lo que se te pueda ocurrir.

    Dentro de 50 años, seguro que no se parece mucho a lo que tenemos hoy en dia, porque lo que tu consideras que poco mas se puede meter en un tablet, es muchisimo todavia, por eso este mundo de la tecnologia es tan interesante.

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de asturtorque !

    LED no es ninguna tecnología de pantalla, sino de retroiluminación, nada que ver con la pantalla (panel)

  • Respondiendo a #9:
  • 30

    Avatar de Pedro !

    Ojalá llevaras razón, en lo de cargar la batería.

  • 10

    Avatar de lucasr90 !

    La gente pide más resolución de pantalla, pero se olvida que se tiene como estandar los 1080p.

    Los contenidos tienen que ir de la mano junto con la evolución en hardware. Los hay, pero va a ser el empezar a "imponer" un poco el QXGA y hay bastante brecha entre un FullHD y esa resolución, ello incluye datos (internet), disponibilidad, almacenamiento, etc.

  • 11

    Avatar de lucasr90 !

    La gente pide más resolución de pantalla, pero se olvida que se tiene como estandar los 1080p.

    Los contenidos tienen que ir de la mano junto con la evolución en hardware. Los hay, pero va a ser el empezar a "imponer" un poco el QXGA y hay bastante brecha entre un FullHD y esa resolución, ello incluye datos (internet), disponibilidad, almacenamiento, etc.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de thekiller !

    No me ha quedado claro, puedes repetirlo?

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de lucasr90 !

    Se repitió el mensaje. No fue para hacer spam. Mil disculpas.

  • 12

    Avatar de ElHobbit !

    Un Kindle Fire a precio ajustado como nos tiene acostumbrado Amazon y con 9" puede romper el mercado... aunque a mi no me guste que tenga un Android capado... pero eso el mercado potencial no lo sabe ni comprende. Pueden liarla parda :)

    Y bueno ya han sacado cyanogen 9 para el Kindle Fire actual así que seguro que lo acabarían sacando para el Fire de 9.

  • 16

    !

    Si no recuerdo mal apple recortó el precio al ipad original en 100€ a la salida del ipad2 para aligerar stock, si pasa lo mismo con la salida del ipad 3 creo que será el momento de hacerme con un tablet.

  • 17

    brillante

    Avatar de kokoliso !

    Tengo un ipad2 desde junio del año pasado. Me costó algo menos de 400 pavos al cambio en USA y os garantizo que, al menos para mí, un dispositivo de estos no merece semejante pastón. Si, puntualmente me ha venido bien,(básicamente en viajes) es cómodo para trasteaar en el sofá y fardas bastante, pero para mí esas presuntas grandes ventajas no valen 400 pavos. No es cómodo para jugar, ni para escribir, ni para leer, ni reproduce flash...no sé, yo caí por la incomparable mercadotecnia de Apple que nos crea necesidades donde no las había, ni las hay, pero insisto, como algo útil no compensa el pastón que cuesta. Lo siento por los acérrimos de los tablets, es mi humilde opinión y experiencia

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    !

    No sé tú pero acá yo uso mucho el iPad 2 para el trabajo, antes tenía un SGT 10.1 que me dio Samsung para hacer los trabajos de publicidad pero se me hace más fácil o más práctico además de ser algo más completo hacer los trabajos en el iPad, irónicamente acá en Samsung Perú, se hace tooooda la publicidad con iMac e iPads. ¿Irónico no? En este caso deberías decir que las "empresas", es decir en general, te generan necesidades para comprar las tablets.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de gregory666 !

    Que no sea útil para tí no significa que no sea útil. Hay gente a la que nos vienen muy bien el tablet. Claro que si lo que más te gusta del ipad es poder fardar...

  • 18

    Avatar de aimos !
    aimos | 1 estrellas

    Si de verdad sacan el iPad 3 espero que este al mismo precio o tal vez cueste un poco mas ya que los rumores dicen que tendrá la hermosa pantalla del retina display, yo creo que con eso Apple ganara bastante mercado en las tablets por esa resolución tan definida. Quisiera que también que su bateria dure muchísimo mas ya que 10 horas esta bien pero de 15 a 20 horas seria excelente y con eso Apple ya se lo gana el mercado. Yo tengo el iPad 2 con 3G y me parece que no dura las 9 horas que dicen ser, pero me es muy fácil conectarme a internet en cualquier lado que este asi que deberá de tener un mejor software el próximo iPad 3.

  • 20

    !
    | 2 estrellas

    Para aprovechar algo esa pantalla necesitarías vídeos en FullHD y deberían aumentar entonces la memoria interna.

  • 22

    !

    nunca me voy a cansar de repetirlo DONDE VAMOS A CONSEGUIR CONTENIDO PARA ESA RESOLUCION!!!!!

    las TVS apenas alcanzan los 1080, y las peliculas todabia se siguen rentando y vendiendo en DVD, ¿como vamos a conseguir mas en esa resolucion? que enfermizo...

    pero bueno, alguien tiene que poner el primer paso.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de awsomo !
    awsomo | 1 estrellas

    Os olvidáis del formato de la pantalla 4:3 y de las barras negras.

    2048 x 9 / 16 = 1.152

    Es decir, un mínimo upscale respecto a un hipotético contenido 1080p. O, sino, dejar 36 pixeles de ancho en negro a cada lado y así no hace falta reescalar

    Independientemente de si hay contenido en video y si se ve mejor o peor, el duplicar la resolución haría que la pantalla mucho mejor. Yo la actual la veo pixelada, mejor que el 3GS pero pixelada al cabo


    Tened en cuenta ademas que la función principal del iPad no es ser reproductor de video. Si así fuera, tendría un formato panorámico 

    -- editado por última vez a las 20:44

  • 23

    !

    Ojala mejoren la resolución y la velocidad del procesador ... estamos en la ofi esperando esta mejora para que valga la pena hacerse con uno y sacarle partido.

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    !

    ??? Sacarle partido? No hay programa o jurgo q explote en subtotalidad al ipad2 y menos esa gpu q trae. Por favor no digas incoherencias

  • 28

    !

    Yo de verdad a dia de hoy no veo para q tener esa resolucion. A dia de hoy todo el contenido porfin esta en fullhd. Esa resolucion la veo coherente cuando ya estemos por el quadHD pero ahorita no le veo el caso. Ademas q el tablet se sostiene a una distancia mas lejana q un telefono