ASUS, Lenovo, Toshiba y Samsung tendrán tablets Windows RT este año

Sigue a Xataka

Surface

Además de Surface, la apuesta propia de Microsoft, otras compañías tienen pensado lanzar productos Windows RT este año. No tenemos excesiva información sobre los socios que la acompañarán inicialmente en la aventura, por lo que esta noticia es bienvenida.

Microsoft está siendo bastante controladora con los fabricantes que utilizarán Windows RT, de una forma parecida a lo que vimos con Windows Phone, asegurándose de que la experiencia sea la misma entre dispositivos.

Hoy nos enteramos de una interesante lista, según fabricante de hardware, que ha sido desvelada por el medio chino Economic Times. Al parecer, Microsoft habría controlado que como máximo dos fabricantes tuvieran acceso a las diferentes opciones de hardware:

  • Nvidia, sería la elegida para las tablets de Lenovo y ASUS
  • Texas Instruments, por Toshiba
  • Qualcomm es la elección de Samsung, y también lo era de HP, pero al decidir que priorizaban en Windows 8, la vacante pasó a Dell

Windows RT

El caso más raro es el de HTC, que se rumorea que se le habría denegado la posibilidad de crear un dispositivo, y tendría que esperar a la próxima tanda. También nos extraña que Acer no esté en la primera tanda.

Se informa de que el coste de la licencia de Windows RT es de 85 dólares por dispositivo, un precio que me parece bastante alto y que condicionará de forma importante el precio de un dispositivo que debería moverse por debajo de los 600 dólares.

La segunda noticia importante relativa a Windows RT tiene que ver con la apertura de la licencia del sistema para el resto de fabricantes. A partir de enero se abrirá esta posibilidad, y por lo tanto veremos mucho producto nuevo en el próximo CES.

Vía | Economic Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios