Apple gana de nuevo en Alemania: se mantiene el bloqueo a las ventas de las Samsung Galaxy Tab

Sigue a Xataka

Apple consigue bloquear las ventas de Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Apple vuelve a conseguir el respaldo del tribunal alemán de Düsseldorf, confirmando la medida cautelar contra la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1. A pesar de las intenciones de Apple, la medida sólo es válida en Alemania.

El tribunal considera que el diseño minimalista de Apple no es la única forma que existe para crear una tablet, otros diseños son posibles. Samsung va a apelar el fallo y asegura que la medida limita las posibilidades de elección del consumidor en Alemania, y será el principal perjudicado.

Describiendo el diseño de ambas tablets, el tribunal considera que la parte trasera es diferente, pero la importante para ellos, la delantera, es casi idéntica. El problema radica entonces en los diseños registrados por Apple, nada que ver con patentes de tecnología o nombres registrados.

La juez en ningún momento habló de un modelo en concreto, sino a “Galaxy Tab”, por lo que la medida parece ser que afecta al resto de tablets que según el tribunal son demasiado parecidas al iPad. Os recordamos que Samsung Galaxy Tab 7.7 fue sacada del IFA hace unos días.

Según los analistas de mercado Strategy Analytics, las ventas de tablets en Alemania podrían llegar a los 2.4 millones este año, por las 600.000 conseguidas en 2010, sin duda el crecimiento es importante, y Samsung va a perderse su parte del pastel.

Samsung podrá recurrir la medida ante una instancia superior, y podría tener una respuesta en un par de meses, pero el procedimiento abierto seguirá su curso, por lo que no podrán vender tablets.

Vía | Bloomberg | Foss Patents

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios