Sigue a Xataka

Apple consigue bloquear las ventas de Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

Parece que Apple golpea primero con una victoria legal en nuestro continente sobre Samsung. Los de Cupertino han conseguido bloquear las ventas en el viejo continente de Samsung Galaxy Tab 10.1 por violación de propiedad intelectual utilizada en la creación de iPad (entendemos que por diseño, no por software).

Un juicio que se ha realizado en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania, concede a Apple una medida cautelar que bloquea las ventas de la tablet de Samsung.

Según podemos entender, a excepción de Holanda, en el resto de mercados no se puede comercializar la tablet de Samsung. Curiosamente el aparato salió a la venta en el Reino Unido la semana pasada. Según la legislación europea, es posible detener la venta a lo largo del continente.

Mientras Samsung apela a la sentencia, la orden se mantendrá al menos cuatro semanas y por lo tanto el daño a las ventas de la tablet ya está hecho. Recientemente se había llegado a una situación similar en Australia, con una resolución también a favor de Apple. Allí el modelo ha sido retrasado, y está siendo modificado para poder pasar el corte legal.

Si nos remontamos al mes de junio, la tablet fue incluida junto con otros dispositivos como Nexus S, Galaxy S o la familia Droid, en el mismo saco de aparatos que copian al iPhone e iPad, según Apple. Inicialmente se consiguió que Samsung tuviera que mostrar sus desarrollos a Apple.

Aunque todavía estamos ante una medida cautelar, que si termina ganando Samsung, Apple tendrá que pagar platos rotos, ¿cómo afectará a las ventas de tablets Android en 2011 y 2012?, os recordamos que se espera un crecimiento del 134% para el año que viene en las tablets que no son de Apple.

No me gustaría que suene a broma, pero acabo de encontrar un emulador web de la tablet, por si queréis echarle un vistazo.

NTK, el caso valenciano

ntk

Leemos en ABC que una empresa valenciana ha sufrido una situación similar con sus tablets, Apple consiguió paralizar en la aduana los productos de NTK, por ser considerados una copia de iPad. NTK ha denunciado a Apple ante la Comisión Nacional de Competencia la situación.

La tablet de NTK utiliza el sistema operativo Android, y al parecer la opinión que tiene la compañía detrás de NTK sobre Apple es que no se muestra receptiva a dialogar, sino que su objetivo es impedir la entrada de competencia y conseguir que el proceso ahogara en los juzgados cualquier acción comercial.

Debemos dejar claro que esta supuesta paralización se produjo hace un año, por lo que teniendo en cuenta el movimiento que se ha montado con Samsung, era una ocasión ideal para sacar el caso.

Actualización, Samsung responde:

En una respuesta oficial de Samsung horas después de la noticia, Kim Titus, Director de relaciones públicas de la empresa coreana, asegura que van a tomar todas las medidas necesarias para defender sus derechos sobre la propiedad intelectual utilizada.

Samsung está decepcionada con la decisión de la corte y tenemos la intención de actuar de inmediato para defender nuestros derechos de propiedad intelectual a través de los procedimientos judiciales en curso en Alemania y se seguirá defendiendo activamente los derechos en todo el mundo.

La solicitud de medida cautelar se presentó sin previo aviso a Samsung, y la orden fue emitida sin ningún tipo de audiencia o la presentación de pruebas de Samsung.


Actualización 2, la siguiente víctima legal de Apple puede ser Motorola, que se encuentra demandada en el mismo lugar que Samsung, esperamos noticias al respecto…

Vía | Telegraph » Financial Informer | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios