Sigue a Xataka

acer_iconia_tab_a100_03.jpg

Acer ha estado ágil a la hora de mostrar sus propuestas para pegar bocado en el mundo de los tablets Android. Para cuando Android 3.0 salga al mercado, el tablet Acer Iconia A100 hará lo propio con un precio de 350 euros para la versión solo WiFi.

El Acer Iconia A100 es un modelo de tablet con Android de 7 pulgadas enfocado en llevarlo siempre con nosotros sin que nos incomode mucho su tamaño. Tanto el diseño como el precio ajustado son marca de la casa.

Acer Iconia A100 apuesta por las 7 pulgadas

El Acer Iconia A100 va a apostar en su salida por el tamaño de 7 pulgadas más manejable que el de 9 o 10 que también se ve en otros tablets, y por supuesto por la moda de los doble núcleo que en su caso será un Nvidia Tegra 250 Dual cortex A9 a 1GHz (con Ultra Low Power GeForce GPU) con 512 MB de memoria RAM y una memoria interna de 8 GB que podemos ampliar con tarjetas de memoria microSD que pueden ser de hasta 32 GB.

La potencia de este procesador de doble núcleo le permite presumir de poder ser un equipo válido para juegos incluso con mucha carga gráfica, y también reproducir vídeo a 1080p incluso con ayuda de su salida HDMI incluída.

La pantalla de 7 pulgadas es clásica, con una resolución de 1024×600 píxeles, relación de aspecto de 16:9 y contraste de 700:1. Su brillo se sitúa en los 250 nits. Es de tipo multitáctil. Ella es pues la que marca las dimensiones de este tablet, que son de 195×117 mm, con un grosor de 13.1 mm y un peso de 450 gramos para el equipo solo WiF y de 20 gramos más para el que incorpora un módulo 3G también.

acer_iconia_tab_a100_02.jpg

Como elementos destacados de su conectividad, además de ser un equipo HSPA con WiFi y un montón de sensores (acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, de luminosidad o brújula), es compatible con la especificación DLNA, personalizada por Acer mediante su sistema Clear.fi.

acer_iconia_tab_a100.jpg

Del sonido se encargan un par de altavoces estéreo con tecnología Dolby y podemos usar unos cascos inalámbricos ya que es un equipo bluetooth 2.1 que nos prometen que podrá actualizarse a 3.0 en el futuro.

Por último tenemos que hablar de sus cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles con flash y autoenfoque. Y claro, casi nos olvidamos del sistema operativo, que será Android 3.0, lo que le da un valor especial a este tablet de Acer, uno de los que más veremos por los escaparates de los grandes centros comerciales informáticos.

acer_iconia_tab_a100_01.jpg

Acer Iconia, precio y disponibilidad

El precio del Acer Iconia Tab A100 dependerá de si escogemos una versión solo Wifi o una con conexión 3G integrada. En el primer caso, el precio será de 350 euros, 100 euros menos que el modelo 3G.

Su salida al mercado está prevista que ocurra al mismo tiempo que la del sistema operativo con el que va asociado, es decir, Android 3.0, que supuestamente será para abril o mayo.

Más información | Acer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios