Tek RMD, una plataforma de movilidad que deja obsoleta a la silla de ruedas

Sigue a Xataka

Tek RMD

Resulta extraño que nos tengamos que ir a Turquía para hablar de tecnología, pero es allí donde un grupo de científicos e ingenieros nos presentan una revolución de cara a hacer la vida más fácil a personas con movilidad reducida.

Los avances en robótica de la empresa AMS Mekatronic pueden hacer que pronto veamos productos que den más libertad y movilidad, en definitiva independencia, al ser humano con discapacidad. Tek RMD (Robotic Mobility Device) nos presenta una nueva idea que puede hacernos olvidar las sillas de ruedas tal y como las conocemos.

Como podéis comprobar en el material multimedia, la propuesta permite al usuario desenvolverse en posición erguida, lo que mejora las interacciones con las situaciones del día a día, y por lo tanto, con otras personas. Al moverse se asemeja más a un Segway que a una silla de ruedas.

Es destacable el sistema empleado para que una persona pueda situarse en el vehículo de forma autónoma y sin requerir una fuerza extraordinaria en los brazos. Adicionalmente cuenta con un mando a distancia que nos permite mover a Tek RMD por la habitación para situarlo en la posición más adecuada.

Tek RMD pesa 80 kilogramos, con la capacidad de transportar a una persona de hasta 90 kilogramos. Tiene una autonomía de 14 kilómetros, con una velocidad máxima de 3.2 kilómetros por hora

Se pone a la venta a finales de marzo en Europa, a un precio de 15.000 dólares. El único problema que le encontramos es a la hora de subir escalones, si no hemos entendido mal su funcionamiento, en este caso una silla de ruedas daría mayores garantías.

TEK RMD

Más información | Tek RMD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios