Compartir
Publicidad

Este pequeño robot de Toyota busca ser nuestro compañero perfecto mientras conducimos

Este pequeño robot de Toyota busca ser nuestro compañero perfecto mientras conducimos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de algunos años de desarrollo finalmente Toyota está lista para poner a la venta su pequeño y encantador robot Kirobo Mini, el cual surge como parte de un proyecto que busca hacer que los seres humanos interactuen con las máquinas y coexistan de cara al futuro donde tendremos coches autónomos y un desarrollo en robótica más amplio.

Este robot tiene como objetivo principal servir de acompañante a los conductores, ya que es capaz de entablar conversaciones y determinar las emociones del usuario. Esto hace que sus aplicaciones vayan más allá, ya que sus características, que simulan a las de un niño de cinco años, buscan crear una conexión emocional.

Kirobo Mini: inteligencia artificial que simula ser un niño de 5 años

Kirobo Mini es el hermano menor de Kirobo, quien en 2013 pasó un año y medio en la Estación Espacial Internacional acompañando al astronauta Koichi Wakata, esto como parte de una investigación que buscaba determinar el comportamiento y las relaciones de robots y humanos dentro de un estrecho vehículo espacial.

Kirobo Mini continúa bajo esa filosofía de ser un acompañante, ya que gracias a un par de micrófonos y una cámara es capaz de determinar las emociones, el estado de ánimo, y además le permite reconocer rostros. Ha sido programado con un sistema de inteligencia artificial que simula ser un niño de cinco años, esto con la idea de despertar el instinto protector de las personas.

Kirobo, el robot de Toyota

Conozcan a Kirobo, el encantador y útil mini robot de Toyota que quiere ser nuestro amigo.

Posted by Xataka on lunes, 3 de octubre de 2016

Entre las capacidades de Kirobo Mini están las de entablar "conversaciones casuales" relacionadas con el trayecto, la persona, y en general de toda la información que vaya recolectando, ya que se busca que este robot crezca con el usuario y sea parte de su vida diaria, por lo que no sólo está destinado a estar dentro de un coche.

Kirobo Mini apenas tiene 10 centímetros de alto e incluye su propio "asiento para niños" que podremos colocar en el portavasos del coche. Saldrá a la venta durante 2017 a un precio aproximado de 393 dólares, la mala noticia es que por el momento sólo estará disponible en Japón y no hay planes de una distribución internacional.

Kirobo Mini 9
Kirobo Mini 8
Kirobo Mini 7
Kirobo Mini 6
Kirobo Mini 5
Kirobo Mini 4
Kirobo Mini 2
Kirobo Mini 1

Más información | Toyota
En Xataka | La carrera tecnológica de dentro del coche para mantener al conductor despierto y concentrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos